CMC Markets

un blog de CMC Markets
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PatiMata
15:59 el 05 julio 2011

CLAVES PARA OPERAR COMO UN TRADER.

Cada vez existe un mayor número de adeptos a operar con instrumentos tales como CFDs, en la actualidad, desde CMC Markets observamos un cambio en las preferencias de inversión en el mercado español y vemos como cada vez existe más clientes que son ellos mismos los que optan por tomar sus propias decisiones de inversión y quizás el horizonte temporal de la inversión de ha reducido a un menor corto plazo quizás infundado por las fluctuaciones que hemos observado en los mercados especialmente desde el año 2007, quizás otro de los motivos que han impulsado la disminución del horizonte temporal ha sido la posibilidad que actualmente existe para todos los inversores de beneficiarse tanto de mercados alcistas como mercados bajista, lo que hace que los inversores ante cambios de tendencia en vez de esperar a que la tendencia alcista se reanudara, en al actualidad deshacen la posición para ponerse bajistas.

Todo esto conlleva que en la actualidad, exista un creciente interés de conocer las pautas correctas que harán que nuestra operativa sea una operativa con ÉXITO.

Desde CMC Markets no queremos entrar en el debate sobre si es mejor el análisis técnico o el fundamental y que porcentaje de éxitos/fracasos tienen unos u otros. Lo que si sea importante señalar (aunque esto depende mucho de cada persona, sus conocimientos y experiencias pasadas) que al utilizarse los CFDs como instrumento para operar a corto plazo (sin querer decir con esto que sean indicados exclusivamente para una operativa intradía o a dos tres días) el análisis técnico sería importante y muchas veces combinarlo con una nociones básicas de análisis fundamental y datos económicos.

Lo que todo nuevo inversor debe saber que para ser un “trader” de éxito con su operativa con CFDs debe de tener una cualidad esencial: Disciplina, disciplina y más disciplina.

Toda decisión de inversión tiene dos componentes, por un lado un componente racional: decido invertir en un activo X, en un momento temporal Y debido a que mi análisis o toma de decisión (independientemente de qué métodos haya llegado a utilizar para llevar a esa conclusión) considera   que va a ser un trade ganador. Por otro lado, existe también un componente emocional, que duda cabe que somos humanos y como tales siempre suele existir un componente emocional en todas las decisiones que tomamos. Para que nuestra operativa tenga éxito debemos aprender a minimizar o eliminar el componente emocional ya que es el que generalmente hará que nos equivoquemos (a veces influidos por el miedo al operar o la avaricia) y realicemos errores tán comunes como aguantar pérdidas, las pérdidas debemos de cortarlas en el niveles stop, y no mantenerlas, solemos aguantar más las pérdidas que los beneficios, mientras esto debería ser al revés.

Como buen trader deberíamos tener claro (sobre todo cuando empezamos a operar) el nivel stop (es decir la pérdida   máxima que estamos dispuestos a asumir con esa operación y el nivel de la órden limitada (o lo que es lo mismo el nivel de recogida de beneficios), y esto desde antes de poner la operación. Cubrir los riesgos es de extremada importancia y para ello utilizamos la orden stop, desde CMC recomendamos siempre utilizar ordenes STOP.

Algo importante a la hora de elaborar un plan de Trading es establecer el horizonte temporal de la inversión, cual es tiempo que estimo que voy a tardar el llegar al nivel estimado de recogida de beneficios.

Otro aspecto esencial es estudiar el ratio riesgo/beneficio de cada posición o lo que es lo mismo cuanta pérdida estoy dispuesto a asumir para el posible beneficio que pueda conseguir, hay trades que sencillamente no son “rentables” ya que el riesgo que tengo que asumir no se ve compensado con el beneficio posible y por lo tanto esa operación no será adecuada para el perfil de riesgo, un ratio riesgo beneficio mínimo que desde CMC Markets recomendamos a los clientes que están empezando sería 1:2 es decir estar dispuesto a asumir una unidad monetaria de pérdidas por cada dos unidades monetarias de beneficio. Establecer un ratio riesgo beneficio adecuado también es importante para evitar una descapitalización de la parte de nuestro patrimonio dedicada a la especulación.

Por último, algo que desde CMC Markets destacamos que se debería hacer cuando empezamos a operar es elaborar un business plan o lo que es lo mismo un plan de Trading, anotando errores, aciertos en defitivamente un diario de Trading donde analicemos nuestra propia experiencia para evitar así cometer errores pasados en el futuro.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de CMC Markets en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Estrategia con GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia de Divisas 1/3/12
0 Comentarios
GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
Análisis semanal de divisas
0 Comentarios
Metales Preciosos
0 Comentarios
Eurobonos sí, Eurobonos no
1 Comentarios
"Hay que apuntarse al carro de Apple"
4 Comentarios

Top Autores

PatiMata
169 Artículos
Victor_Rodriguez
12106º 7 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5