CMC Markets

un blog de CMC Markets
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PatiMata
13:11 el 26 mayo 2010

El Metal Amarillo - ORO

  El movimiento del precio del   oro está cada vez más ampliamente correlacionado con la evolución del euro y menos   con el USD. A diferencia de 2009, cuando el oro evolucionaba en gran medida en función de su correlación inversa con el dólar, hoy el oro principalmente se explica por   los movimientos diarios en el euro.

  El metal amarillo ha demostrado ser uno de los activos refugios durante los problemas que han acontecido en la zona Euro  en relación con el riesgo soberano. No sólo los inversores europeos están buscando   refugio en la seguridad del oro ante las malas perspectivas de la Zona Euro, sino que también tiene reflejo en el comportamiento del precio del oro frente a otras monedas. Esto se manifestó claramente la semana pasada durante el rebote en el precio del euro (resultante de la intervención del Banco Central Suizo   y rumores acerca de una acción similar por parte del   BCE), que coincidió con el oro cayendo desde $ 1240 a $ 1165. Ante el temor de algunos inversores de verse pillados en posiciones cortas en el euro, la especulación se dirigió al Dólar Australiano, Dólar   Canadiense y   el neozelandés. Pero el escenario volvió a cambiar este pasado   lunes y martes cuando las noticias del Banco de España rescatando una entidad financiera española y el BCE comprando deuda han disparado de nuevo la venta de euros en beneficio de un rebote amplio del oro. Hoy en día, el oro hizo máximos de los últimos cinco días en $ 1.210 mientras el cruce EURUSD intenta estabilizarse en torno a   $ 1,22.

  El análisis anterior sugiere que el mejor escenario posible para el oro sería la escalada de inseguridad en la zona euro junto con el daño prolongado a la mantenga su solidez. Una situación más difícil para el metal amarillo l se pondría de manifiesto si se produce un rally de media duración n el euro, algo que exceda estos rebotes correctivos de los últimos   2-3 días. Esto seria la consecuencia de señales positivas en el viejo continente o bien la respuesta a una intervención coordinada de los principales bancos centrales para frenar las ventas y caídas en la cotización de su divisa.   Técnicamente, el deterioro de la tendencia bajista del euro continúa produciendo máximos decrecientes (débil rebotes), ofreciendo nueva oportunidad para los bajistas. En los niveles de   $ 1.2450-60 podemos ver la resistencia de   corto plazo, a la vez que   un cierre por debajo de 1,2190 dólares podría extender la ola de ventas a 1,1930 dólares.

1,16 dólar sigue siendo el próximo objetivo de medio plazo.

 

Esta nota se ofrece con un propósito de simple información y sin la intención de constituir asesoramiento financiero.

 

Nota escrita por Ashraf Laidi, Analista de CMC Markets

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido
Hace mucho tiempo que no tenemos un susto geoestrategico y existe gente que puede hacer mucho daño que esta muy tranquila ultimamente..........Iran-Israel..........Las 2 coreas..........Las multiples Alqedas.Eso sin leer informes (como el del tal Chapman) para poner los pelos de punta sobre la insolvencia bancaria.
Únete al grupo de CMC Markets en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Estrategia con GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia de Divisas 1/3/12
0 Comentarios
GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
Análisis semanal de divisas
0 Comentarios
Metales Preciosos
0 Comentarios
Eurobonos sí, Eurobonos no
1 Comentarios
"Hay que apuntarse al carro de Apple"
4 Comentarios

Top Autores

PatiMata
169 Artículos
Victor_Rodriguez
12106º 7 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5