CMC Markets

un blog de CMC Markets
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PatiMata
19:00 el 05 julio 2010

El Oro retrocede ante la corrección en la demanda de activos refugio.

El Oro retrocede ante la corrección en la demanda de activos refugio.

Desde que el oro hiciera mínimos en torno a los 682.50 dólares, allá   por octubre de 2008,el metal amarillo no ha hecho sino recuperar su brillo, al compas de unos mercados de renta variable alcistas   y en conjunción con una divisa americana que ha dado   signos de debilidad.

Los estímulos fiscales sin precedentes que han sido adoptadas por los gobiernos de todo el mundo ha tenido el efecto de empujar el Oro hacia arriba, porque tanto los inversores como los bancos centrales han tratado de diversificar sus reservas, debido a la devaluación de las divisas y tratando de sustituirlas por activos más tangibles como el oro, la plata y el platino.

 

Hasta diciembre del año pasado la moneda única, los mercados de valores y el oro se habían movido de forma correlacionada (directa o inversamente) desde los mínimos publicado en 2008.

Sin embargo, esta sincronía en el paso de los activos se rompe a finales del año pasado, cuando aparecen las dudas acerca del riesgo soberano de determinados países de la zona Euro y asistimos a un deterioro del sentimiento tanto de la moneda única como de los mercados de acciones.

El rally observado la semana pasada en el Euro ha venido acompañado de un descenso en la cotización del oro respecto a una serie de monedas, y muy en particular en su cotización frente a la moneda única, después de atacar y fallar en su intento de superar los máximos históricos, justo por encima de € 1.000 la onza.

En lo que a la cotización del oro frente al dólar USA se refiere, hemos visto un soporte en los niveles de $ 1,175.50 con la media de 200 sesiones en torno a los 1.135 dólares. Si estos soportes se revelaran sólidos, es más que probable que veamos el oro intentando de nuevo los 1.500 dólares.

No cabe duda que en el alza del precio del oro de los últimos meses ha resultado crucial las incertidumbres que la deuda soberana de ciertos países miembros ha generado, pero no es menos cierto que el éxito de las subastas de deuda pública por parte del Tesoro Español la semana pasada, unido a las ventas    adicionales de reservas de oro del FMI han ayudado sobremanera a que el metal precioso cayera por debajo de los   1.200 dólares. A ello responde tanto un deseo por parte de algunos inversores de recoger beneficios, como a   los temores de que exista una cierta burbuja en este activo.

Más notable ha sido constatar que durante el rally alcista de los últimos meses, activos como la plata y el platino fracasaban en su intento de culminar nuevo altos, mostrando una clara divergencia con el oro.

Una de las razones que explican   el peor rendimiento de la plata ha sido la vinculación de esta materia prima como metal industrial y por lo que, a la luz de los recientes datos económicos, cabe esperar su menor demanda por la caída generalizada del crecimiento económico.

Sin embargo, parece que el precio de la plata podría estar preparándose para un impulso mayor a pesar de la reciente caída respecto al precio del oro. Desde un punto de vista técnico la plata tiene un soporte en la zona de los 16.72, mínimos de la tendencia que podemos dibujar desde Noviembre de 2008, y está haciendo soporte en precios sensiblemente superiores a este nivel.

Para seguir apostando por ganancias en posiciones largas en la plata necesitaríamos que el valor respetara este nivel/soporte y que consolide los 19.50 dólares para buscar el siguiente nivel de resistencia en el entorno de los 21.35 dólares.

El par Oro / Plata es una relación que en ocasiones arroja luz sobre el futuro inmediato del movimiento de ambos activos. En los últimos meses se ha ido consolidando una formación en triangulo que, en su ruptura por la parte superior nos llevaría a un avance notable del oro en detrimento de la plata o, en la ruptura por la parte de abajo, un mejor comportamiento relativo de la plata versus el oro.

 

Como ocurre en la mayoría de las formaciones técnicas de triangulo, la oportunidad de trading está en la ruptura de la figura, que traducido en niveles nos obligaría a vigilar cotizaciones por encima de los 70.06 dólares o por debajo de 63.89 dorales.

 

Sólo el tiempo dirá si vemos o no esta ruptura, pero esta correlación podría ofrecer solidas pistas sobre el devenir futuro del oro y la plata

Esta nota se ofrece con un propósito de simple información y sin la intención de constituir asesoramiento financiero. Escrita por Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de CMC Markets en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Estrategia con GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia de Divisas 1/3/12
0 Comentarios
GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
Análisis semanal de divisas
0 Comentarios
Metales Preciosos
0 Comentarios
Eurobonos sí, Eurobonos no
1 Comentarios
"Hay que apuntarse al carro de Apple"
4 Comentarios

Top Autores

PatiMata
169 Artículos
Victor_Rodriguez
12106º 7 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5