CMC Markets

un blog de CMC Markets
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PatiMata
16:03 el 14 julio 2010

El Paladio

Parece que el alza en el precio del Oro ha llegado a su fin, dejando paso al continuo avance de los denominados metales emergentes, el platino y el paladio.

El Paladio, aunque es uno de los mercados menos operados, todos los especuladores deberían observar de cerca este mercado.

Los fundamentos del Paladio son únicos porque más del 95% de todo el paladio se produce en Rusia. De este fundamento tan importante deriva la personalidad única de los futuros de paladio, y a pesar de ello, el valor estratégico del paladio continua incrementándose.

El paladio es un substituto del platino en varias aplicaciones industriales ya que tiene un costo mucho menor, por ello el paladio continua creciendo tanto en popularidad como en su uso.

En el caso de que Rusia disminuya la producción del paladio, los precios se dispararían virtualmente de una manera incontrolable y los especuladores en el lado largo (comprados) del mercado recogerían una cantidad enorme de ganancias siempre y cuando el gobierno o el intercambio permita que el trading continúe.

Sin embargo, el mercado del paladio pasa la mayoría de su tiempo como un mercado escasamente operado y dominado por los traders profesionales. Dada este bajo volumen de actividad, hay algunos sistemas de trading que funcionan bien siempre y cuando no sean intermediarios a una orientación de largo plazo. Naturalmente, los rellenos de precio y el tamaño de la posición sería un problema salvo cuando el mercado sea más activo.

Personalmente no recomiendo que se opere en este mercado si no se es un operador con experiencia, pero si aconsejo mirar de cerca el mercado del paladio para detectar signos o señales de que rompa hacia el alza. Debido al volumen tan pequeño y el bajo interés, cualquier intento de los que están dentro del mercado para acumular posiciones grandes no pasarán desapercibidas y puede ser que seas capaz de entrar al mercado antes de que haga un movimiento grande.

Es por ello que propongo una estrategia a través de los CFDs con el Paladio, ya que resulta muy sencillo con los Contratos Por Diferencias, sólo depositamos el 3% del nominal en concepto de garantías y por cada CFD que tengamos, si el Paladio se mueve 1 centavo, ganamos 1 USD y el multiplicador del Paladio es de 10 cada CFD.

El nivel clave son los 459,5 USD, por encima de este nivel entraríamos largos con dos objetivos, un primero en 483,5 USD en el que cerramos el 50% de nuestra posición para financiarnos y los 498 USD como segundo nivel clave para cerrar la totalidad de nuestra posición y recoger beneficios.
Recordemos que operar CFDs de materias primas con nosotros no tiene ningún tipo de comisión y si al inversor no le interesa cerrar su posición a vencimiento, automáticamente se le rolla al siguiente vencimiento.

Esta nota se ofrece con un propósito de simple información y sin la intención de constituir asesoramiento financiero.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de CMC Markets en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Estrategia con GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia de Divisas 1/3/12
0 Comentarios
GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
Análisis semanal de divisas
0 Comentarios
Metales Preciosos
0 Comentarios
Eurobonos sí, Eurobonos no
1 Comentarios
"Hay que apuntarse al carro de Apple"
4 Comentarios

Top Autores

PatiMata
169 Artículos
Victor_Rodriguez
12106º 7 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5