CMC Markets

un blog de CMC Markets
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PatiMata
17:54 el 26 enero 2011

EL USD se mantiene por encima de su soporte clave

La venta de US dólar se ha acelerado en Asia tras el discurso del Estado de La Unión, el cual ha erosionado las esperanzas de resucitar el Homeland Investment Act. Esta acta, en el año 2005, fue el detonante para revitalizar la cotización del US$, ya que promovía una rebaja considerable en la tasa impositiva a la que estaban sujetas las multinacionales americanas que quisieran repatriar beneficios cosechados fuera del país. Alrededor de 200 billones de $ fueron repatriados por las multinacionales americanas. Estos fondos, una vez en el país, se orientaron mas a la recompra de acciones y la amortización de deuda de las compañías, más que a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Los mercados esperan la reunión de la FOMC esta tarde-noche con la expectación de un avance en el discursos que habitualmente utiliza la FED y respecto a mantener o no su plan de recompra de bonos hasta junio y por valor de 600 billones. Esta combinación de escenario macro optimista, junto con una inyección de liquidez sostenible ha contribuido a mantener el rally de la Renta Variable USA.   Se rumorea que la FED podría señalar el final de las presiones deflacionistas si viera un incremento en la partida de consumo per cápita (su indicador de inflación preferido) hacia niveles de 0.1% respecto al mes previo, cuando las 4 lecturas precedentes del mismo indicador ha sido de 0.0%. Sin embargo, lo más probable es que mientras la inflación subyacente anual siga anclada un sus mínimos históricos (0.8%) no parece probable cambio alguno. A pesar de que en la FOMC hay 4 nuevos miembros (Plosser, Fisher, Evans y Kocherlakota), solo parece posible que haya un postura contraria a la prolongación del las medidas de facilidad crediticia (QE) en el 2 trimestre, pero nunca en el primero.

 

¿La mejor racha ganadora desde 1995?

El Dow-30 está a punto de romper el nivel de los 12.000 por 1 ª vez desde junio de 2008 - un incremento del 85% de sus mínimos en marzo   2009. Una nueva subida   esta semana sería la novena ganancia semanal consecutiva, el periodo alcista más prolongado desde mar-mayo de 1995. La última vez que el índice hizo un movimiento similar   durante 8 semanas consecutivas fue marzo y abril de 2010, antes de interrumpirse con   en la venta masiva de mayo-junio, cuyo punto de partida fue el que se dado en llamar Flash Crash del   06 de mayo.

La correlación diaria entre el Dow-30 y USD índice ha disminuido de -0.89 en noviembre 2010   a -0.59 fecha actual.

El Eurodólar mantiene su barrera a 1.40$

La cotización del euro ha mejorado basado en la   combinación de emisión y suscripción de bonos   por parte de EFSF( European Financial Stability Facility), más de 8 veces suscrito, y refuerza que cualquier sorpresa proveniente del    Gobierno irlandés no afectaría a la factura financiera europea. Las ganancias del euro fueron magnificadas también por la contracción acontecida   ayer en el Reino Unido respecto a su PIB en Q4. Esto reforzó el   aumentó del par EURGBP y el EUR / USD. Desde un punto de vista puramente técnico el   EURUSD se enfrenta a la resistencia en   1,4020-50, resistencia a la línea de tendencia vigente desde julio de 2008. Por el contrario, el índice USD   es   mas que se estabilice en el entorno de   76, que es la tendencia de apoyo procedente de marzo de 2008. Teniendo en cuenta las dudas en curso sobre las políticas de austeridad en Irlanda y Portugal, así como la incertidumbre relativa a la solvencia y liquidez en los bancos de la zona euro, no creemos posible que el euro vaya mas allá de   la resistencia indicada.

Escrito por: Ashraf Laidi, Chief Market Strategist de CMC Markets

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Muy interesante el análisis.

Yo, actualmente apuesto por posiciones cortas de eurodolar, es decir, vendo euro y compro dolar.

Después del batacazo de Obama en las encuestas por  la perdida de poder que le ha provocado el mantenimiento de políticas de izquierda, parece que el tema del déficit pasa a primer plano, los indicadores macro permiten hacer posible retirada de gasto público. 

En mi opinión, se debe producir una recuperación del dólar por la mejor situación y capacidad económica y política. Europa sigue teniendo problemas de crecimiento desigual. Además, las medidas de facilitación cuantitativa demuestran una eficacia pobre debido al necesario proceso de desapalancamiento público y privado, así como a un entorno macro con una inversión deslocalizada.

Si ahora, el revitalizado gobierno de Obama toma las medidas fiscales y de presupuesto necesarias, se producirá una reactivación de la confianza que permitirá una mejora del desempleo y  por lo tanto del consumo. Todo esto ayudará a que el eurodolar vuelva a la zona de  entre 1,10 y 1,20 para finales de año que es donde debería estar.

Para entonces, en Europa los paises perifericos deberián haber adoptado las medidas necesarias de ajuste para que el BCE pueda subir tipos de interés, mientras tanto  Alemania verá favorecido su sector exterior y todo volverá a ser un poco más normal.

Saludos

Tito

Únete al grupo de CMC Markets en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Estrategia con GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia de Divisas 1/3/12
0 Comentarios
GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
Análisis semanal de divisas
0 Comentarios
Metales Preciosos
0 Comentarios
Eurobonos sí, Eurobonos no
1 Comentarios
"Hay que apuntarse al carro de Apple"
4 Comentarios

Top Autores

PatiMata
169 Artículos
Victor_Rodriguez
12106º 7 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5