CMC Markets

un blog de CMC Markets
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Victor_Rodriguez
15:10 el 29 febrero 2012

GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS

Entre los muchos valores del mercado norteamericano nos gustaría destacar hoy Gilead Sciences.   Compañía farmacéutica con sede central en California y dedicada a la producción de medicamentos antivirales que ha tenido más de un susto bursátil durante el mes de febrero.

Si observan el gráfico podrán apreciar la caída que esta compañía tuvo el 17 de febrero. Básicamente podemos decir que sufrió un importante revés en la buena evolución que había tenido.

Aquí viene la parte interesante. ¿Podemos contrastar el análisis técnico con la información fundamental de esta compañía? ¿Podemos sacar alguna conclusión clara viendo el gráfico y conociendo las circunstancias que a esta compañía particularmente afectan?

La respuesta es sí. Veamos pues que ha sucedido y que conclusiones podemos obtener de los hechos:

A principios de febrero se presentaron los resultados de 2011 de esta compañía. La compañía sacaba un aprobado. Por favor, consulten la presentación de resultados, algunos diarios la publicaron en torno al 3 de febrero. El beneficio del año 2011 era de 8390 millones de dólares frente a los 7950 millones del año 2010. Más de un 5% más de beneficio en el último ejercicio. Si vamos a las cifras del último cuatrimestre 2011 superan en cerca de un 10 % las mismas del año 2010. Observen ahora gráfico y vean el despegue que tiene esta compañía desde entonces hasta el día 17 de febrero. El optimismo inundaba ese mercado.

¿Qué paso entonces llegada esa fecha del 17 de febrero? Un informe sobre uno de los medicamentos que estaba testeando esta compañía contra la hepatitis C mostraba que algunos de los pacientes presentaban recaídas.   ¿Era tan importante las expectativas que se podían tener sobre lo que esta patente podría facturar en el mercado? Si quieren la respuesta miren el gráfico.

Pero este articulo, lejos de venir a explicar a toro pasado que ha sucedido, trata de aportar a nuestros lectores una visión clara de que podría suceder en el mercado. A falta de una bola de cristal para prevenir acontecimientos, prestemos atención a los niveles mas significativos que ha dejado marcados el precio de las acciones de esta compañía.

Si miran una vez mas el gráfico podrán apreciar como nos encontramos en una zona cercana a los 43 dólares la acción. Observen como ese precio fue soporte hasta en 3 ocasiones los meses previos y como podemos ver una línea de tendencia que se ha respetado como soporte durante el verano 2011 a finales de junio donde aguanto ese nivel sin caer durante varias jornadas consecutivas. Meses mas tarde y finalizando el verano se violó esa misma línea de tendencia pero posteriormente pudimos comprobar de nuevo su fiabilidad al ver como hasta en 4 ocasiones esa misma línea servía de resistencia a las subidas de la compañía.

De nuevo nos encontramos ahora por encima de la misma y el nivel de 43 dólares aproximadamente es punto de encuentro entre el nivel horizontal y esta línea siendo una buena zona de apoyo.

Por todo lo comentado, es una compañía con buenas  cifras en el terreno fundamental, castigada por un mal resultado en uno de sus proyectos pero muy cercana a una zona de soporte lo cual la convierte en atractiva para los que estén buscando compras.

 

Gonzalo Cañete

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de CMC Markets en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Estrategia con GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia de Divisas 1/3/12
0 Comentarios
GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
Análisis semanal de divisas
0 Comentarios
Metales Preciosos
0 Comentarios
Eurobonos sí, Eurobonos no
1 Comentarios
"Hay que apuntarse al carro de Apple"
4 Comentarios

Top Autores

PatiMata
169 Artículos
Victor_Rodriguez
12106º 7 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5