CMC Markets

un blog de CMC Markets
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PatiMata
17:37 el 24 mayo 2010

Informe Diario: Lunes 24 de Mayo del 2010

Hoy desde CMC Markets, estamos viendo cierta estabilidad en los mercados de renta variable después de la volatilidad de los últimos días, con muchos valores cotizando cerca de los mínimos de las ultimas sesiones.

 

La subida sigue estando limitada por los temores de nuevos problemas en la zona del euro después de la intervención este fin de semana-por el Banco de España de una de sus Cajas de Ahorros (Cajasur), mientras subsiste la esperanza de que China puede retrasar la ejecución de algunos de sus planes que, de facto, supondrían un freno a su crecimiento económico. Los datos positivos en vivienda de segunda mano en EE.UU. (+7.6%) también ha ayudado a empujar el sentimiento alcista en estos momentos.

 

La confirmación de soportes técnicos clave en los principales índices internacionales también ha ayudado a las mantener los precios de las acciones.

 

Los precios de ciertas materias primas también son sumamente positivos, lo que ha animado un poco el mercado en general y los precios de las acciones del sector minero en particular.

 

Río Tinto se encuentra en este momento en territorio positivo, así como Xstrata y Anglo American. No es el caso de la minera Lonmin (Platino Sudafricano) que no termina de arrancar después de un retardo en sus planes para obtener un nuevo prototipo de horno que puede significar en torno a 25-30 días extra para el proceso de puesta en marcha.

 

BP continúa perdiendo valor como consecuencia del desastre acaecido en el Golfo de México (con costes que superan los $ 760m (£ 525m) hasta la fecha)

 

Peers Cairn Energy, Tullow Oil y Royal Shell (Holanda) también están entre los peores resultados del día.

 

British Airways también está comportandose mucho mejor después de conocerse que ha logrado ejecutar por completo sus servicios en Heathrow, a pesar de la huelga de tripulantes de cabina.

 

Los mercados de EE.UU. abrieron a la baja tras el repunte del viernes al conocerse el principio de acuerdo de Goldman / SEC sobre el litigio pendiente, pero ha ganado algo de terreno al conocerse el valor de las ventas de viviendas usadas ( 7.6% versus lo esperado 5.6%)

 

La libra esterlina ha sido desigual a pesar del anuncio del Gobierno Británico sobre el recorte en el gasto publico 6.25bn La libra esterlina subió frente al euro, pero perdió terreno frente al dólar de EE.UU., mientras que los futuros de bonos británicos a 1 año se están negociando en máximos de los últimos seis meses. Mañana se publicaran en UK cifras revisadas del PIB donde ser debería mostrar un aumento de Q1 del 0,1% hasta un máximo del 0,3%. Sin embargo, los mercados son muy conscientes de que estos recortes de gasto publico, en su forma actual, no son más que el principio.

 

Esta nota se ofrece con un propósito de simple información y sin la intención de constituir asesoramiento financiero.

Fuente original escrita por Michael Hewson, analista CMC Markets UK.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de CMC Markets en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Estrategia con GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia de Divisas 1/3/12
0 Comentarios
GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
Análisis semanal de divisas
0 Comentarios
Metales Preciosos
0 Comentarios
Eurobonos sí, Eurobonos no
1 Comentarios
"Hay que apuntarse al carro de Apple"
4 Comentarios

Top Autores

PatiMata
169 Artículos
Victor_Rodriguez
12106º 7 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5