CMC Markets

un blog de CMC Markets
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PatiMata
16:17 el 15 marzo 2011

La alerta nuclear de Japón hace temblar al Nikkei, pero impulsa al yen

Las réplicas del trágico terremoto del viernes y el posterior tsunami continúan afectando en todo el mundo, las bolsas caen por temores a un mayor daño en las plantas de energía nuclear, dichas plantas ha sido dañadas por el tsunami en Fukushima.

 

La bolsa japonesa se ha desplomado más del 15% desde la tragedia del viernes y durante el día de hoy ha tocado un mínimo en 8.228, llegando a caer un 20%.

 

Sin embargo,  a pesar de todo esto, el yen japonés se ha fortalecido en todos los ámbitos, en esto han tenido mucho que ver  los inversores Japoneses, que quieren ayudar  a financiar los costos de reconstrucción.

 

 

Habida cuenta de los temores del mercado acerca de una emergencia nuclear en Japón y la incertidumbre que rodea lo que está pasando en el interior de los reactores, desde CMC Markets , no descartamos que el siguiente nivel para el índice Japonés sean sus mínimos del 2008, los 6.995.

 

Las acciones que tome el BoJ será la clave en todo esto, mientras tratan de tranquilizar a los mercados viendo como Japón busca recuperarse de las secuelas de esta devastación.

 

Con las finanzas públicas de Japón en una peligrosa situación, con la deuda en alrededor del 220% del PIB.  Un mayor deterioro podría provocar más bajas en las calificaciones de las agencias de calificación.

 

Lo último que Japón necesita ahora es una depreciación de su moneda, ya que su base de producción es seguir creciendo en sus exportaciones  cuando las fábricas vuelvan a abrir.

 

Por ahora los inversores deben mantener un ojo en los mínimos históricos en el par USD / JPY alrededor del nivel de 79,80 establecido en el año 1995.

 

Los mínimos de ayer en 80,63 no alcanzaron los mínimos que vimos el año pasado en 80,25, pero está cerca del nivel de 80, y esto sugiere que el Banco de Japón podría necesitar ser mucho más agresivo en la defensa de este nivel de lo que ha estado en el pasado. 

 

El estímulo de $ 185bn que se anunció el lunes ha sido seguido por otros $ 61bn en el día de hoy, en un intento por apuntalar la liquidez de las autoridades japonesas, que intentan detener a un aumento similar en el valor del yen que siguió al desastre de Kobe en el año 1995, cuando la moneda cayó un 20% de 100 a 80 en el espacio de dos meses.

 

Un cierre mensual por debajo del nivel 80 en el USD / JPY podría ver nuevos descensos hacia los 75, en cuyo caso el Banco de Japón podría necesitar ser más agresivos en sus esfuerzos para debilitar al yen.

 

También existe la preocupación de que una escalada de la crisis nuclear en Japón podría provocar una venta masiva de bonos del Tesoro de EE.UU., debemos tener en cuenta que Japón es uno de los mayores tenedores de papel de EE.UU. en el mundo después de la propia Reserva Federal y China.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido
Para que luego alguien diga que las notícias aquí no son tan malas, sin saber que vivimos globalmente y la época autárquica hace 60 años que pasó.
Las inversiones son globales, los fondos e incluso las empresas españolas son globales, gracias a eso, por ejemplo,Gamesa sube porque no invierte ni un euro en España,
Únete al grupo de CMC Markets en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Estrategia con GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia de Divisas 1/3/12
0 Comentarios
GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
Análisis semanal de divisas
0 Comentarios
Metales Preciosos
0 Comentarios
Eurobonos sí, Eurobonos no
1 Comentarios
"Hay que apuntarse al carro de Apple"
4 Comentarios

Top Autores

PatiMata
169 Artículos
Victor_Rodriguez
12106º 7 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5