CMC Markets

un blog de CMC Markets
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PatiMata
16:49 el 07 abril 2011

"La decisión del BCE hará subir al euro frente al dólar, lo que nos hará buscar oportunidades de trading"

Para ver el video:
 
 
 
Australia es la quinta economía en términos de PIB de la región de Asia pacífico, aunque es pequeña en términos per-cápita pero su divisa presenta una correlación muy directa con las materias primas, especialmente con el oro. Hay que tener en cuenta que cuando suben las materias primas, el dólar australiano sube. Hay que tener en cuenta que la subida de tipos en Australia – para evitar la inflación- puede ser un arma de doble filo. También esta divisa es utilizada para hacer carry trade porque siempre ha tenido un tipo de interés más alto que el de resto de economías. Adicionalmente, el dólar australiano está muy relacionado con cambios climáticos “por lo que cuando hay sequías suele ser negativo para el PIB”.
El panorama que nos encontramos actualmente hacen favorable la operativa sobre la divisa. Si vemos un gráfico semanal la tendencia desde marzo de 2010 es alcista, con lo que siempre que está por encima del 0.98% buscando objetivos 1.0435, primer objetivo. Cerramos el 50% de las posiciones y dejamos correr el resto hasta las 1.0715.
Subirán los tipos de interés en 25 puntos básicos y lo que hay que tener en cuenta es si finalmente Trichet endurece la política monetaria. Ahí habrá dos subidas de tipos adicionales en 2011 “la confirmación de esta subida haría que el BCE fuera el primer banco regional en subir el precio del dinero y una revalorización del euro frente al dólar, que también nos haría buscar oportunidades de trading”.
Los bancos españolas tienen 3.500 millones de euros en deuda soberana de Portugal. Por ello, la noticia de solicitud de rescate de Portugal ha sido recibida con alegría en los mercados, el sector bancario está subiendo y es posible que en los próximos días veamos a los índices alcistas.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de CMC Markets en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Estrategia con GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia de Divisas 1/3/12
0 Comentarios
GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
Análisis semanal de divisas
0 Comentarios
Metales Preciosos
0 Comentarios
Eurobonos sí, Eurobonos no
1 Comentarios
"Hay que apuntarse al carro de Apple"
4 Comentarios

Top Autores

PatiMata
169 Artículos
Victor_Rodriguez
12106º 7 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5