CMC Markets

un blog de CMC Markets
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PatiMata
16:51 el 10 mayo 2010

Las tecnológicas - Nasdaq

Acaban de salir los resultados en la encuesta realizada por el Financial Times, acerca de las empresas mas valiosas, el Top 3 lo encabezan Google, IBM y Apple.

Mirando el TOP 10, llama la atención como 7 de las 10 empresas, se dedican al sector tecnológico. Esto nos hace pensar que definitivamente vivimos en un mundo dominado por la tecnología y que EEUU sin duda alguna lidera el país con más empresas tecnológicas, esto se debe a varios factores, entre ellos cabe destacar:

1. El peso en el apartado de I+D+i en USA es casi el doble que el peso de I+D+i en Europa.

2. Existen diferencias en el patrón de consumo entre Norteamericanos y el resto del mundo, no solo por el peso del consumo en su PIB, si no por la capacidad de compra que le hace un cliente más intensivo en tecnología.

3. Es un sector que esta acostumbrado a un escenario "deflacionista" en el que conseguir crecimiento.

4. Existe una relación entre el Nasdaq y el Dow Jones como Proxy a la relación entre crecimiento (medido por Nasdaq) y valor (medido por el Dow).

5. Existen grandes diferencias culturales entre USA y Europa a nivel tecnológico, el mercado americano es un mercado mucho mas desarrollado y con compañías de mayor peso en USA, eso hace que la economía americana siempre vaya un paso por delante.

Las tecnológicas, sin embargo, pueden tener doble cara, por un lado nos podemos encontrar compañias que tienen su momento pero acaban desapareciendo y por el otro lado algunas compañias como Sun, Compaq o Palm totalmente consolidadas tras varios años de actividad.

En el sector tecnológico tampoco hay espacio para muchas empresas más, ya que Intel, IBM, Google y Amazon acaparan todos los apartados de la tecnología.

El furor y la locura proveniente de Asia por parte del iPhone hace pensar que Apple se convertirá en la marca de consumo más grande del planeta, ya que es la única empresa que combina media y tecnología, existen compañias que sólo se dedican a media como Disney, News Corp o Time Warner, por lo que no se sorprendan si Apple se convierte en la Coca Cola del siglo 21.

En las últimas semanas hemos podido ver a la empresa Corning, dedicada a vender pantallas de TV y monitores de ordenadores, crecer un 57% como consecuencia de una demanda proveniente de Asia, continente que empieza a mostrar un especial interés en este tipo de productos.

Los salarios en China se han incrementado y los precios de las tecnológicas caen, el precio de los PCs, notebooks y reproductores de música han caido un 12%, los LCD TVs han caido mas de un 20%. Se estima que China en el 2013 será el mercado más grande del mundo en cuanto a tecnología.

 

Se puede aprovechar el tirón de las tecnológicas, sin duda alguna con los CFDs, ya que gracias a ellos nos permiten acceder a mercados extranjeros de una forma fácil, sencilla y sin que nos cobren unas comisiones elevadas.

Podemos acceder a través de los CFDs a índices, como el Nasdaq, supongamos que está 2050 puntos, tan sólo depositamos un 0,5% de nominal (10,25 USD), sin ningún tipo de gasto adicional( cero comisiones), también se puede acceder a acciones del índice a través de los CFDs depositando tan sólo un 5% del nominal y sin mínimo de comisión, solo 2 céntimos de dólar por CFD, sin canon de bolsa, sin comisiones de custodia, ni de mantenimiento, ni depositaría.

Esta nota se ofrece con un propósito de simple información y sin la intención de constituir asesoramiento financiero.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de CMC Markets en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Estrategia con GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia de Divisas 1/3/12
0 Comentarios
GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
Análisis semanal de divisas
0 Comentarios
Metales Preciosos
0 Comentarios
Eurobonos sí, Eurobonos no
1 Comentarios
"Hay que apuntarse al carro de Apple"
4 Comentarios

Top Autores

PatiMata
169 Artículos
Victor_Rodriguez
12106º 7 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5