CMC Markets

un blog de CMC Markets
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PatiMata
16:18 el 23 marzo 2011

Materias Primas y Japón

Mucho se ha hablado de las materias primas agrícolas en los últimos meses, ya vimos como el presidente Nicolas Sarkozy mostró su preocupación acerca del alza de las commodities y le propuso al G-20 ponerle tope a los valores, pero esta preocupación será mayor en el 2012.  

 

El desastre vivido en Japón traerá aún más volatilidad en las materias primas, especialmente en aquellas materias primas ligadas a la construcción. La reconstrucción tendrá efectos positivos en materias primas asociadas a la recuperación de las infraestructuras japonesas como el cemento y el acero y probablemente se incremente el beneficio de las mineras en el próximo año 2012, aunque a corto plazo no descartamos desde CMC Markets ver caídas especialmente en el Uranio.

 

No podemos dejar de mencionar las materias primas energéticas, la crisis nuclear japonesa está impulsando, en Occidente, otras fuentes de energía como son el petróleo, gas natural o carbón. (No en Oriente ya que China y Rusia acaban de ratificar su programa de construcción de centrales nucleares). Por lo que también se esperan alzas en el petróleo, gas y carbón.

 

           Desde CMC Markets proponemos una estrategia alcista en el cobre (copper LME), nuestro nivel de invalidación se encuentra en los 9565, por lo tanto siempre que se encuentre por encima de este nivel entraríamos largos en 9594 con dos objetivos los 9790 y 9905, stop en 9565. Técnicamente su senda alcista es latente, el RSI tiene una buena dirección.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido
Hombre, que el uranio lleva bajando desde el día 12.
Respecto a las materias primas necesarias para la reconstrucción, creo que habría que distinguir entre las que se destruyen y las que son susceptibles de reciclar. El cobre en concreto (hilo eléctrico, tubería de agua,...)se va a rel ciclar en su mayor parte, por lo que las mineras extractoras de cobre o el cobre como material no se van a beneficiar tanto como podría pensarse.
Un saludo
Únete al grupo de CMC Markets en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Estrategia con GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia de Divisas 1/3/12
0 Comentarios
GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
Análisis semanal de divisas
0 Comentarios
Metales Preciosos
0 Comentarios
Eurobonos sí, Eurobonos no
1 Comentarios
"Hay que apuntarse al carro de Apple"
4 Comentarios

Top Autores

PatiMata
169 Artículos
Victor_Rodriguez
12106º 7 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5