CMC Markets

un blog de CMC Markets
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PatiMata
16:04 el 21 octubre 2010

"Mientras el dólar-yen no supere las 82 unidades el par seguirá cayendo"

La guerra de divisas afecta a cuatro divisas: euro, dólar, yen y yuan. Monedas que analiza Patricia Mata, analista de CMC Markets

La guerra de divisas es una guerra de cuatro monedas, el euro, dólar yuan y yen. Una guerra que comienza en 2008 cuando China decide mantener artificialmente baja su divisa, consiguiendo abaratar las exportaciones y fomenta que las empresas extranjeras se vayan a China a producir y consumir sus productos, lo que incrementa sus reservas.

 El secreto de China es mantener el tipo de cambio bajo, aunque lo subió en 0.25% lo hizo para luchar contra la inflación y el problema inmobiliario. Además quiere incrementar sus exportaciones e incrementar el superávit comercial. Además el gobierno chino ha decidido diversificar sus reservas (mediante la inversión en yenes) y hacer bonos en su propia divisa, en yuanes, para hacerle más fuerte.

En el euro-dólar está alcista. SE está devaluando el dólar porque interesa a la FED y el euro está apreciado como efecto de la devaluación del resto de divisas. No es buena esta apreciación porque segenera un problema de confianza. Técnicamente se batió el primer soporte en 1.3770 que le he llevado a fijarse en un nuevo mínimo de reacción en los 1.3696. Si este gráfico lo comparamos con el del franco suizo-dólar hay una gran divergencia “y hasta que no rompa los 0.9690 – tanto diario como mensual- podemos hablar de una pequeña reacción. Pero mientras tanto el par está alcista”.

El dólar-yen es probable que caiga a niveles del 95. Aunque el gobierno japonés ha intentado crear sus propias medidas de Quantitative Easing pero si el yen se acerca a esos niveles, es posible que el BoJ intervenga el mercado de forex. Técnicamente lleva 23 jornadas consecutivas sin cerrar por encima de la vela precedente. El resto de las velas se mueven entre sus máximos y sus mínimos “y mientras no cierre por encima de 82, seguirá cayendo”. La señal de compra se dará sólo si supera estos 82 yenes.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
1 vez compartido
¿Entonces el franco suizo y la libra esterlina son simples espectadores?
Mientras no cierre por encima de 82 seguirá cayendo, es una frase contradictoria y por ende absurda.
Si está por debajo de 82 y sube quiere decir que la frase no es cierta. Como está por debajo de 82 si la frase es cierta implica que nunca dejará de caer.
Una pregunta, ya que la tengo aquí, ¿sigue CMC sus propios análisis y recomendaciones con capital de CMC?
Gracias.

Hola Arturo,

La frase es: " mientras no cierre por encima de 82 seguirá cayendo " , quiere decir que mientras se encuentre por debajo de ese nivel, se pueden abrir cortos.

No obstante lo interesante no es analizar mi lenguaje si lo digo de una u otra manera, puesto que la frase es correcta, probablemente usted lo diría de otra forma ya que hay gustos para todos, pero no olvidemos el objetivo, y es explicar el gráfico y aclarar dudas, no analizar el lenguaje del ponente.

Qué pase un buen fin de semana.

Saludos

(Muchas gracias a ambos por hacerme sentir invisible; no quiero molestarles con mi pregunta simplona.)
@MRDV no se queje que como puede ver hay para todos ;-) Yo me abstengo de predecir el futuro y menos en público con lo que no le puedo decir sobre el franco esterlino o la libra suiza.

No predecimos, analizamos loa gráficos.

MRDV:

No son meros espectadores, tienen mucha importancia, por todos es bien sabido la guerra de divisas que se viene generando en los últimos años, dicha guerra enfrenta actualmente a 3 grupos, el primero de ellos engloba a EE.UU., Reino Unido y Japón, el segundo grupo, a los mercados emergentes y el tercer grupo, a aquellos países que están sufriendo una sobrevaloración de su moneda. Respecto al franco suizo y libra , esperaría al lunes tras la reunión del G20 para tomar decisiones de trading.

Saludos y buen fin de semana a ambos.

Únete al grupo de CMC Markets en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Estrategia con GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia de Divisas 1/3/12
0 Comentarios
GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
Análisis semanal de divisas
0 Comentarios
Metales Preciosos
0 Comentarios
Eurobonos sí, Eurobonos no
1 Comentarios
"Hay que apuntarse al carro de Apple"
4 Comentarios

Top Autores

PatiMata
169 Artículos
Victor_Rodriguez
12106º 7 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5