CMC Markets

un blog de CMC Markets
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PatiMata
17:31 el 01 febrero 2011

¿Nos subimos a este tren alcista que vivimos en los índices?

Ayer vivimos un comportamiento mixto para unas bolsas Europeas que bailaron al son de Wall Street, el índice americano nos marcó la pauta del último día del mes que recuperó parte del terreno perdido el pasado viernes.

 

Esto nos deja como estábamos antes de la caída del viernes, pues si bien es cierto que no se han perdido los soportes más inmediatos,   no es menos cierto que se hace necesario un ajuste que alivie el alto estado de compra de todo el alza iniciado los días 10-11 de enero   y permita establecer un nivel de control más realista y operativo que el que nos ofrece los mínimos de los días 10-11 de enero de marcados (origen de las velas semanales que finalizaron el 14 de enero).

 

Es por ello que no podemos hacer otra cosa que armarnos de paciencia y comprobar si finalmente se confirma el proceso de reacción,   pues en tal caso,   y siempre siendo coherentes con el significado técnico que hemos dado a las velas semanales   de hace tres semanas, estaríamos ante la oportunidad de subirnos a este tren alcista que parece haber partido. En esta reacción parece que los clientes de CMC Marketshan decidido ponerse cortos en los principales índices europeos y americanos (ver tabla adjunta), la tendencia de largo plazo es alcista, algo que nuestros clientes saben pero a través de los CFDs se están beneficiando (con posiciones cortas) de una tendencia bajista en un espacio temporal menor, todo indica que entienden este proceso de reacción necesario en el corto plazo y sacan ventaja de ello. Como ya hemos indicado, ni conviene ni se debe correr detrás de los precios, siendo el momento   crucial. Nos mantenemos por lo tanto expectantes tras la gran semana de bolsa que finalizó el 14 de enero protagonizada por las plazas   europeas en general y por el Ibex en particular donde las colocaciones de deuda portuguesa, española, griega e italiana provocaron el entusiasmo inversor.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de CMC Markets en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Estrategia con GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia de Divisas 1/3/12
0 Comentarios
GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
Análisis semanal de divisas
0 Comentarios
Metales Preciosos
0 Comentarios
Eurobonos sí, Eurobonos no
1 Comentarios
"Hay que apuntarse al carro de Apple"
4 Comentarios

Top Autores

PatiMata
169 Artículos
Victor_Rodriguez
12106º 7 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5