CMC Markets

un blog de CMC Markets
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PatiMata
14:10 el 24 febrero 2011

Panorama actual de los índices, ¿Qué ocurre?

Estamos viviendo jornadas consecutivas de pérdidas para el conjunto de una Europa divergente que esta vez sí, se dejó arrastras por   las caídas de la bolsa norteamericana. El estado de sobrecompra, las noticias provenientes de Libia y las primas de riesgo europeas son el argumento utilizado por gran parte del mercado para justificar los retrocesos vistos hasta ahora.

 

Esto ocurre tras una semana de corte ligeramente alcista (1-1,5%) donde los principales índices europeos consiguieron situarse por encima de fuertes zonas de resistencia de medio plazo.

La pregunta que debemos hacernos es ¿han quedado superadas dichas zonas y por lo tanto estamos en el inicio de la convergencia con el movimiento alcista de Estados Unidos? La realidad es que las velas semanales no han sido lo suficientemente contundentes, al menos lo que a priori cabría esperar en un movimiento de confirmación tan relevante. La clave del cambio la tendríamos, si la ruptura es buena, si los primeros soportes que se venían respetando de forma global (mínimos 31 de enero) siguen intactos y como consecuencia los niveles anteriores son superados. Entendemos que el riesgo estaría no tanto en una potencial caída como el quedarse fuera del movimiento principal. Sobra decir que la convergencia mensual queda hoy algo más alejada a falta de 4 días para cerrar el mes.

 

 

El Ibex 35 tiene una fuerte resistencia de medio plazo que se encuentra en la banda de precios 10960-11020.   Como en el resto de Europa, el cierre semanal ha resultado tibio pero por encima de la zona de soporte, los 10580. Como hemos mantenido estas últimas semanas, desde CMC Markets opinamos que la pérdida de los 10580 puntos sería la confirmación técnica del inicio de reacción esperado y las bandas de medias el objetivo de dicho ajuste;   el cierre semanal por encima de 10960-11020   ha cambiado el nivel de riesgo, pues reiteramos que éste sería el quedarse fuera del movimiento. Los 10580 puntos, que además coinciden con la media de mínimos diarios de su banda de medias móviles (éstas han ido subiendo) se convierten en el soporte clave.

 

La prima de riesgo de la deuda española a 10 años   repuntó ligeramente hasta los 222 pb. La TIR del 10 años español, que   en noviembre de 2010 rebasó la barrera del 5% (nivel crítico), la tenemos   en el 5.40%, dando la impresión que en cualquier momento podría saltar al alza.

 

Hasta que la situación en Oriente Próximo se estabilice, probablemente va a haber movimientos muy fuertes en las cotizaciones de los índices, siendo protagonistas el crudo y Compañías con una fuerte exposición. Comentar no obstante que   la peor parte en el Ibex se la llevaron las constructoras ACS y FCC así como Repsol, que se ha visto forzado a suspender sus operaciones en Libia.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido
La situación de Oriente Próximo no tiene solución a corto-medio plazo: Si dimite Gadafi, se animarán los países de al lado a nuevas revueltas y si no dimite, quedan muchas semanas de revueltas por delante; quizás una guerra civil.
Un saludo
Únete al grupo de CMC Markets en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Estrategia con GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia de Divisas 1/3/12
0 Comentarios
GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
Análisis semanal de divisas
0 Comentarios
Metales Preciosos
0 Comentarios
Eurobonos sí, Eurobonos no
1 Comentarios
"Hay que apuntarse al carro de Apple"
4 Comentarios

Top Autores

PatiMata
169 Artículos
Victor_Rodriguez
12106º 7 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5