CMC Markets

un blog de CMC Markets
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PatiMata
14:38 el 14 diciembre 2010

Perspectivas 2011

El 2010 se ha caracterizado por la fuerte volatilidad en los mercados de divisas debido a la incertidumbre generada por las economías periféricas de la Unión Europea, así como los obstáculos políticos que han impedido la recuperación en los Estados Unidos.

Debido al marco geopolítico bajo el cual se está desarrollando la economía mundial, podemos esperar que el 2011 sea el año donde comiencen a notarse los efectos de las actuales medidas monetarias así como las emisiones de deuda.

Las perspectivas para la economía mundial presentan un matiz positivo donde incluso se podría esperar un crecimiento de la economía global en un 3%, teniendo en cuenta que el momentum de la economía mundial estará marcado principalmente por aquellos países emergentes y a la vez el principal lastre del crecimiento global provendrá de los países de ingresos altos cuyas economías han sido las que más se contrajeron en el meollo de esta recesión, tales como Japón, Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea.

Por otra parte, las tensiones en los mercados de divisas podrían incrementarse debido a las políticas monetarias tan agresivas por parte de las economías más fuertes, e igualmente debemos de prestar especial atención al crecimiento de la economía China, ya que existen indicios de una posible burbuja inmobiliaria, la cual inicialmente podría dar un impulso a la economía mundial a través del consumo de materias primas, pero de no presentarse una intervención gubernamental, el pinchazo de dicha burbuja podría ser devastador para la economía mundial.

En el mercado de las materias primas se esperan alzas significativas sobre todo en aquellas empleadas en fines industriales, ya que con el crecimiento de las economías emergentes, los precios de los metales industriales y preciosos, podrían incrementarse debido a la reactivación de la economía global. Un claro ejemplo de lo anterior es el comportamiento del cobre, cuyo comportamiento se encuentra armonizado por la actividad industrial.

Finalmente, podemos esperar del 2011 como un año que puede ser el parte aguas de esta recesión global, ya que la volatilidad de las divisas y las decisiones gubernamentales en Asia serán los principales factores estelares que marcarán las directrices de una posible recuperación, todo esto apoyado por los efectos derivados de las medidas monetarias llevadas a cabo por los gobiernos de las grandes economías tales como Europa, Estados Unidos y Japón.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Magnífico comentario, que uno al que hoy también ha caído en mis manos,  bajo el título ""EL OROY EL NUEVO ORDEN MUNDIAL"", publica Gonzalo Pérez-Seoane, presidente de WM, en fundspeople.com.

Mil gracias.  

Únete al grupo de CMC Markets en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Estrategia con GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia de Divisas 1/3/12
0 Comentarios
GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
Análisis semanal de divisas
0 Comentarios
Metales Preciosos
0 Comentarios
Eurobonos sí, Eurobonos no
1 Comentarios
"Hay que apuntarse al carro de Apple"
4 Comentarios

Top Autores

PatiMata
169 Artículos
Victor_Rodriguez
12106º 7 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5