CMC Markets

un blog de CMC Markets
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PatiMata
09:38 el 26 junio 2009

Qué son los CFDs

CFD son las siglas en inglés de “Contract for Difference”, cuya traducción española es “Contrato por diferencia”. Originariamente, los CFDs únicamente eran accesibles al inversor institucional. Hoy en día los CFDs se han convertido en una herramienta de negociación muy popular entre los pequeños inversores de todo el mundo.

Un CFD es un contrato por la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un instrumento financiero. El CFD refleja el rendimiento de dicho activo, por ejemplo acciones, materias primas, divisas, índices, sectores o tipos de interés, sin la necesidad de detentar la propiedad física del instrumento subyacente en sí.

Los CFDs son instrumentos derivados OTC (over the counter), es decir, no cotizan en un mercado organizado.

CMC Markets ha sido un protagonista de excepción en la revolución que ha hecho posible el acceso del inversor particular a los CFDs en multitud de países.

Los CFDs están ganando terreno a la inversión tradicional gracias a sus múltiples ventajas: flexibilidad en la operativa, precios competitivos, fácil acceso a mercados internacionales y múltiples instrumentos globales. Los CFDs exigen el depósito por parte del inversor de un pequeño importe en concepto de garantías, esto le permite una gestión más eficiente de su capital, ya que sólo se moviliza una pequeña proporción del valor global de su posición.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido
También permiten abrir posiciones cortas ( es decir vender al descubierto , obteniendo ganacias cuando la acción baja de precio). Permiten también apalancamiento por lo que tienen cierto riesgo ya que puedes perder más que la garantia inicial puesta. Por lo que se recomienda usar muy bien los stop loss ( y seguir la estrategía de cada uno).Soy novato en la bolsa y mi primera operaci´´on a sido con CFD a la baja, pero me salto el stop y perdi, asique personalmente mi experiencia es negativa en estos momentos. El uso es muy facil, primero se vende el subyacente (accion, divisa, indice etc) y despues se anula realizando una compra posterior
Únete al grupo de CMC Markets en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Estrategia con GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia de Divisas 1/3/12
0 Comentarios
GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
Análisis semanal de divisas
0 Comentarios
Metales Preciosos
0 Comentarios
Eurobonos sí, Eurobonos no
1 Comentarios
"Hay que apuntarse al carro de Apple"
4 Comentarios

Top Autores

PatiMata
169 Artículos

app version

Mon Feb 20 17:58:50 CET 2017

2266

8c1fe08ec11a9a7a47fb9018345a62f3a8ffd0a0