CMC Markets

un blog de CMC Markets
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PatiMata
14:07 el 26 enero 2010

Ratio Put / Call

Los últimos días hemos vivido grandes caídas en los mercados por lo que me ha parecido interesante mirar el Ratio Put/Call que cada media hora publica el CBOE, dicho ratio nos muestra que el sentimiento de mercado, efectivamente es bajista y lo mas interesante, que se acerca a los niveles vividos en Noviembre del 2008, se encuentra cerca del 1,20. 
Si cierra (no toca) por encima de 1,20, se dará el cierre mas alto diario desde Noviembre del 2008, claramente esto es una señal bajista.

El Ratio Put/Call, para aquellos que quieran saber más, es un ratio muy utilizado por los analistas y especuladores para estudiar el "sentimiento del mercado". Aglutina todos las posiciones  del  mercado de opciones sobre  indices y acciones que cotizan en el CBOE, y su forma de cálculo es muy sencilla:  número total de posiciones abiertas en  opciones put  compradas entre el número total de posiciones abiertas en opciones call compradas

Si la mayoría de los inversores tuviesen expectativas alcistas sobre la marcha de los mercados, el volumen de las opciones call negociadas (alcistas) sería superior al de las opciones put negociadas (bajistas) por lo que el valor de este ratio sería menor que 1. Si por el contrario, la mayoría de los inversores tuviesen expectativas bajistas y el número de opciones put negociadas fuesen superiores al de las opciones call el ratio Put/Call sería superior a 1.

Concluyendo, el ratio Put / Call constituye un extraordinario indicador de lo que piensa la masa y en los valores en los que nos encontramos actualmente, esa "masa" parece que es claramente bajista.

Otra manera en que cabe interpretar este ratio acontece cuando el mismo se situa en los extremos de su rango habitual de cotización. Cuando esto ocurre, el ratio puede sustentar la teoría de la opinión contraria, esto es, habría tal cantidad de inversores posicionados alcistas o bajistas que, en lugar de esperar una evolución en ese sentido, habría una alta probabilidad de que la tendencia se girara, por la propia imposibilidad de proseguir con nuevos volúmenes de compra de papel ( en un ratio extremadamente bajo) o  venta de papel ( en un ratio extremadamente alto).

Si quieres aprender más sobre los mercados financieros, no dejes de visitar www.cmcmarkets.es

Esta estrategia se ofrece con un propósito de simple información y sin la intención de constituir asesoramiento financiero.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

Una variable interesante.

A esperar a que den más resultados las empresas y medidas los gobiernos.

En la página web  www.bolsacava.com , en el apartado de "volatilidad", ponen un gráfico de cómo va evolucionando el ratio put-call y los mercados. Está muy bien porque el CBOE solo proporciona el dato, ellos lo van poniendo en una gráfica. Recomendado para utilizar la teoría de la opinión contraria como dice PatiMata.
Únete al grupo de CMC Markets en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Estrategia con GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia de Divisas 1/3/12
0 Comentarios
GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
Análisis semanal de divisas
0 Comentarios
Metales Preciosos
0 Comentarios
Eurobonos sí, Eurobonos no
1 Comentarios
"Hay que apuntarse al carro de Apple"
4 Comentarios

Top Autores

PatiMata
169 Artículos
Victor_Rodriguez
12106º 7 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5