Cygnus Funds

un blog de Cygnus Funds
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CygnusAM
10:37 el 18 mayo 2016

Cygnus Value FI (Clase I) +1,28% en abril

· El fondo obtuvo un rentabilidad del +1.28% (Clase I) en el mes de abril, a pesar de tener un nivel de exposición neta muy reducido (28% media) durante el mes.
· Reducción del nivel de inversión por toma de beneficios en posiciones relativas.
· Aumento de coberturas en índice SPX aprovechando la bajada de volatilidad.
· Se baten las expectativas de resultados en el sector de energía europeo.
· Fuerte rebote de las materias primas energéticas motivado en parte por flujos.

El fondo ha obtenido un resultado de +1.28% (Clase I) en abril situando la rentabilidad del año en +1.13%. El índice Eurostoxx50 (SX5T) subió un +1.3%. El índice de utilities (SX6R) se situó en un +3.3% a finales del mes, mientras que el índice de petroleras (SXER) subió un +8.4%.Estos resultados se han obtenido con un nivel de inversión neta del 28% durante el mes.

En abril se obtuvieron resultados positivos en todos los subsectores con la excepción de las coberturas (-0.21%). La exposición al sector de integradas fue la mayor contribución positiva con +0.62%, seguida de petróleo & gas +0.41%, renovables +0.28%, infraestructuras +0.24%, reguladas +0.09% y bonos +0.03%, todo en términos brutos.

Durante el mes de abril hemos ido tomando beneficios en posiciones en Yieldcos americanas, así como en compañías verticalmente integradas en el Sur de Europa, aumentando posiciones en verticalmente integradas en Centro Europa. Por otro lado, hemos cerrado algunas posiciones en relativo que teníamos en turbinas y oil services. También, el repentino rebote de las materias primas energéticas nos ha llevado a cerrar algunas posiciones cortas que manteníamos en las principales compañías generadoras de electricidad.

Parte de estos movimientos bruscos que estamos viendo en las compañías de nuestros sectores, así como en las materias primas, pensamos que pueden estar relacionados con el cierre de posiciones, ante un primer trimestre históricamente negativo en la industria de fondos de inversión, y que ha provocado elevados reembolsos. No hay que olvidar que tanto el sector de la energía, como las materias primas, han sido uno de los cortos más extendidos en las carteras. En el caso del crudo sí ha habido eventos que podrían justificar el fuerte rebote, como son el cambio de sentimiento provocado por las constantes “amenazas” de acuerdo de congelación de la producción de los principales países productores, las interrupciones de la producción en algunas zonas importantes, como Nigeria y Kurdistán, y últimamente, los incendios en Canadá, que están afectando a la producción en alrededor de 1 millón de barriles diarios.

La temporada de resultados de las compañías está ya avanzada. La ralentización del crecimiento de los beneficios, tanto en utilities como en energía, ha continuado. Aun así, habiendo reportado ya un buen número de compañías, 77% de ellas han batido expectativas de beneficios y 38% de ingresos. El motivo principal de estas mejores cifras se debe a que las empresas energéticas partían de una base de resultados reducida a comienzos del trimestre después de un continuo deterioro de sus resultados, así como a una aceleración del proceso de reducción de costes.

Durante abril hemos ido aumentado nuestras coberturas a través del SPX500. Los mercados están moviéndose dentro de un amplio rango desde inicios de 2015. El SPX500 se encuentra prácticamente a los mismos niveles de inicio del 2015 y muy cerca de máximos históricos. Pero es importante no olvidar que los tipos de interés siguen a niveles históricamente bajos, porque aún no hemos solucionado el problema de deuda y seguimos con riesgos de deflación. El mercado no es capaz de mantenerse por su propio pie y sigue siendo muy dependiente de las actuaciones de los bancos centrales. Pensamos que el mercado de renta variable está buscando un nuevo punto de equilibrio frente al resto de los activos, descontando un menor ritmo de crecimiento de las economías, siendo vulnerable a estos niveles. Pensamos que ante una eventual caída brusca del mercado, el portfolio está bien protegido y posicionado para poder coger riesgo adicional en las caídas.

Después de las fuertes caídas en enero y febrero, el mejor comportamiento de los mercados durante marzo ha continuado en abril, lo que ha provocado niveles bajos de volatilidad en el SPX500. En Europa la volatilidad ha cedido algo de terreno, pero sigue cara ante los riesgos a los que debemos de enfrentarnos en el corto plazo y que incluyen Brexit y las nuevas elecciones en España.

Saludos cordiales,
Juan Cruz, CIO”

Puede leer  el informe completo aquí.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Cygnus Funds en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Peter Jayawardena, nuevo COO de Cygnus AM
0 Comentarios
Cygnus Value FI (clase I): -1,21% en junio, -0,29% YTD
0 Comentarios
Cygnus Value FI (clase I): -0,19% en mayo, +0,93% en 2016
0 Comentarios
"El diseño del mercado eléctrico en Europa es incorrecto"
0 Comentarios
Cygnus Value FI (Clase I) +1,28% en abril
0 Comentarios
Cygnus Utilities, Infrastructure & Renewables cumple 10 años
4 Comentarios
"Por fin, oferta y demanda fijan el precio del petróleo"
0 Comentarios
Cygnus Value Fi (clase I). Febrero de 2016
0 Comentarios
Informe Cygnus Value FI (clase I) Febrero 2016
0 Comentarios
3 preguntas a Juan Cruz
0 Comentarios

Top Autores

CygnusAM
307º 46 Artículos
Blanca.Gil
404º 1 Artículos
Juan.Cruz
263º 10 Artículos

Más comentados

Entrevista a Juan Cruz: Valor, especialización y control del riesgo
17 Comentarios
Cygnus, la gestora que ofrece mayor rentabilidad en 2014
15 Comentarios
Bienvenidos a Cygnus Funds
13 Comentarios
¿Qué está haciendo bajar al petróleo?
7 Comentarios
Cygnus Value cumple su primer año de vida
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5