Cygnus Funds

un blog de Cygnus Funds
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CygnusAM
08:57 el 16 junio 2015

Cygnus Value FI (Clase I) +2,01% Mayo 2015 / +12,71% YTD

Resumen:
 

·    Buen comportamiento del +2% con un mercado con fuertes movimientos al alza y a la baja, y con un dispar comportamiento sectorial en utilities +3,3% y petróleo -2,43%.

·  La exposición a verticalmente integradas +1,6%, seguida de infraestructuras +0,7% y la participación en OPVs fueron los que más contribuyeron.

·  Estar fuera de petroleras ha sido una buena decisión.

·  Seguimos manteniendo coberturas por los riesgos geopolíticos, las cuales han detraído un poco de rentabilidad durante el mes.

 

Durante este mes hemos podido ver como cada semana de subidas era seguida por otra de bajadas de parecida magnitud, dibujando un gráfico en forma de dientes de sierra. Nuestros sectores tuvieron un comportamiento muy dispar, con el sector petróleo en negativo (SXER -2,43%) y las utilities subiendo con fuerza (SX6R +3,30%). El Eurostoxx 50 (SX5T) tuvo un comportamiento ligeramente negativo del -0,12%, mientras que el S&P 500 (SPXT) obtuvo una rentabilidad de +1,29%. En este contexto el fondo consiguió unos buenos resultados del +2%, a pesar de perder en los últimos días parte de sus ganancias. 

Los resultados positivos provienen principalmente de nuestra exposición a verticalmente integradas (+157pbs brutos), sobre todo integradas en el sur de Europa donde estábamos muy concentrados y donde fuimos reduciendo posición por valoración, y en menor medida a infraestructuras (+73 pbs brutos), renovables (+33 pbs brutos), reguladas (+27bp brutos) y bonos (+3 pbs brutos). Los retornos negativos provinieron de nuestras coberturas (-27 pbs brutos). 

En el sector de petroleras seguimos negativos, por lo que no mantuvimos posiciones en el mismo, lo que ha sido una buena decisión. El petróleo descendió ligeramente (Brent -1,8%) durante el mes, de cara a la reunión de la OPEP de principios de junio. Seguimos viendo dificultades para que los productores decidan bajar la producción, lo que se traduce en poca tensión al alza en los precios. El carbón (API2Yr1) cedió un poco en dólares, aunque en euros recuperó ligeramente (+0,9%), mientras que el CO2 (MO1) cedió ligeramente (-1%). El precio eléctrico alemán (-1,4%) y el nórdico (-1,6%) continuaron su descenso. Pensamos que estos ligeros movimientos han sido secundarios en las cotizaciones de las acciones en este mes. 

También hemos participado en algunas OPVs, como Cellnex, que ha evolucionado muy positivamente. 

El mercado continúa muy dirigido por factores top/down, al tiempo que busca un nuevo punto de equilibrio ante la incertidumbre de tipos más altos en EEUU. En Europa, como anticipábamos, Grecia sigue siendo el principal catalizador de volatilidad. 

Las elecciones en el Reino Unido dieron una inesperada mayoría de los conservadores, que tuvo un impacto positivo en los valores de utilities del Reino Unido, que sin embargo pensamos continúan con riesgos debido a la revisión de la Competition and Markets Authority (CMA). Por su parte, las elecciones autonómicas y municipales en España han confirmado la emergencia de nuevos partidos, lo cual será clave para las próximas elecciones generales. 

Durante la última semana del mes, las utilities cedieron en nuestra opinión, debido la caída de los bonos, producto del aumento de la incertidumbre en Grecia. Durante las últimas dos semanas del mes hemos disminuido el riesgo por el aumento de esta incertidumbre política. Ya dentro de junio, los sectores utilities y petróleo, al igual que el mercado, están sufriendo grandes pérdidas. Esperamos que estas caídas nos proporcionen buenas oportunidades para entrar a buenos precios en los temas y compañías que tenemos identificados. 

Saludos cordiales

Juan Cruz (  @jcruzalonso)

CIO

Podéis encontrar el informe completo aquí.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Cygnus Funds en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Peter Jayawardena, nuevo COO de Cygnus AM
0 Comentarios
Cygnus Value FI (clase I): -1,21% en junio, -0,29% YTD
0 Comentarios
Cygnus Value FI (clase I): -0,19% en mayo, +0,93% en 2016
0 Comentarios
"El diseño del mercado eléctrico en Europa es incorrecto"
0 Comentarios
Cygnus Value FI (Clase I) +1,28% en abril
0 Comentarios
Cygnus Utilities, Infrastructure & Renewables cumple 10 años
4 Comentarios
"Por fin, oferta y demanda fijan el precio del petróleo"
0 Comentarios
Cygnus Value Fi (clase I). Febrero de 2016
0 Comentarios
Informe Cygnus Value FI (clase I) Febrero 2016
0 Comentarios
3 preguntas a Juan Cruz
0 Comentarios

Top Autores

CygnusAM
307º 46 Artículos
Blanca.Gil
404º 1 Artículos
Juan.Cruz
263º 10 Artículos

Más comentados

Entrevista a Juan Cruz: Valor, especialización y control del riesgo
17 Comentarios
Cygnus, la gestora que ofrece mayor rentabilidad en 2014
15 Comentarios
Bienvenidos a Cygnus Funds
13 Comentarios
¿Qué está haciendo bajar al petróleo?
7 Comentarios
Cygnus Value cumple su primer año de vida
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5