EFPA España

un blog de EFPA España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
andreacc
14:29 el 17 octubre 2014

Managing Director de EFPA España

21avo Consejo Del Asesor Financiero firmado por Andrea Carreras-Candi

Inversión & Finanzas publica un artículo de opinión de Andrea Carreras-Candi, directora de EFPA España, sobre "La nueva relación entre el asesor y su cliente" donde explica que nos encontramos en un momento clave para el sector del asesoramiento financiero porque desde la puesta en marcha de la directiva comunitaria MiFID II, aprobada en el mes de mayo, debe suponer un punto de inflexión en la labor que realizamos los asesores.


Esta nueva normativa debe mostrar el camino hacia la homologación con el resto de países de la UE, en cuanto a la obligatoriedad de que el asesoramiento sea una profesión regulada y certificada. Desde el lado del cliente, el principal objetivo de la normativa pasa por mejorar la transparencia, seguridad y eficacia de los mercados en favor de una mayor protección del  inversor.

Precisamente este es el trabajo que llevamos a cabo desde EFPA España, mayor asociación de asesores y planificadores financiero patrimoniales en nuestro país; certificar y cualificar a los profesionales del asesoramiento y dotarles de un nivel de conocimientos adecuados y comportamiento ético para ejercer la profesión y mejorar la relación con el cliente.

Además, la directora de EFPA España destaca en su artículo que:

  • Se ha de recuperar esa confianza perdida con los clientes, después de muchos años de crisis y de algunos casos de mala praxis en los que los ahorradores fueron los principales perjudicados.
     
  • Se ha asegurar la transparencia y reducir los conflictos de interés es primordial para avanzar en esta tarea trabajando en favor de la cultura financiera, una de las grandes asignaturas que tenemos pendientes en España.
     
  • Ahora, tenemos una magnífica oportunidad de reconducir esa relación y recuperar la confianza, así que no podemos dejarla escapar. Cuando alguien está enfermo, confía en que le atiendan los mejores médicos. Aquí ocurre lo mismo. Cuando un cliente necesita planificar sus finanzas, debería acudir a un asesor financiero cualificado
  • El asesoramiento debe estar en el centro, siempre por encima de la comercialización, y para ello será imprescindible la cualificación de todos los profesionales del asesoramiento.

Promover un asesoramiento financiero profesional y certificado debe ser nuestro objetivo, como se ha puesto de manifiesto en el IV EFPA Congress celebrado en Santiago de Compostela,  donde se han debatido sobre diferentes temas de actualidad que atañen al sector financiero y ha sido el lugar de encuentro entre profesionales, clientes / inversores y representante de distintas instituciones en nuestro país. Aprender de los errores nos ayudará a reforzar la profesión. Ahora los clientes nos preguntan más, no se limitan a contratar el depósito que mejor rendimiento ofrezca a sus ahorros.

Leer artículo completo

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de EFPA España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

andreacc
156º 313 Artículos
mariatejero
19 Artículos
Kaloxa
23 Artículos
eborrajeros
70º 11 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5