EFPA España

un blog de EFPA España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
andreacc
16:32 el 25 junio 2014

Managing Director de EFPA España

Álex Puig: "Hay una crisis de confianza de las entidades financieras en la Criptomoneda"

Conocido como emprendedor tecnológico, Álex Puig impartió el 19 de junio en Barcelona, la conferencia "Bitcoin: riesgos y oportunidades" donde asociados inscritos e invitados, compartieron un foro de debate sobre el futuro de la moneda, su regulación, oportunidades y riesgos desde un punto de vista financiero y legal. Jordi Sullà, Miembro de la Junta Directiva de EFPA España, estuvo presente en el encuentro.

 


1. ¿En qué consiste una divisa digital? ¿Cuáles son las diferencias con la divisa convencional?

Una divisa digital es un sistema de transferencia de valor instantáneo, irreversible, seguro, descentralizado, global y sin coste por comisión. A diferencia de la divisa convencional está limitado, 21 millones en el caso de los BTC, es fungible, divisible y permite un alto grado de privacidad. Cabe destacar que no existe ningún organismo central que lo regule.


2. ¿Por qué el bitcoin se ha convertido en una divisa tan popular en tan poco tiempo?
 

Permite transacciones seguras sin comisiones directamente entre individuos (sin intermediarios). Por otro lado existe a día de hoy una crisis de confianza en las entidades financieras, las personas y organizaciones están buscando un sistema financiero alternativo.


3. ¿Cómo se fija el cambio?

No está controlada por ningún Gobierno, banco o entidad financiera sino que son los propios usuarios los que, con sus transacciones, determinan la cantidad de bitcoins en circulación y hacen fluctuar su valor de mercado. Influyen en el valor de las monedas digitales todas las noticias relacionadas con su regulación, lo que hace que su cotización suba o baje respecto a las monedas convencionales.


4. ¿Existe otra divisa de similares características?

Normalmente se compara con el patrón oro, por su escasez, divisibilidad y fungibilidad.


5. ¿Cómo se regula el bitcoin? ¿Está permitido en todo el mundo?

La regulación cambia en distintos países, estando prohibida en algunos (China, Rusia...) y permitida en otros, aunque se considera alegal. Existe a día de hoy una fuerte discusión sobre si se debe regular como una moneda extranjera o como un asset financiero.


6. ¿Supone una buena alternativa de inversión para un particular?
No recomendaría invertir en bitcoins u otras monedas digitales, ya que es un producto muy volátil, a menos que se tenga mucha experiencia en trading y se conozca los riesgo asociados a operaciones especulativas.

Más información

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de EFPA España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

andreacc
156º 311 Artículos
mariatejero
19 Artículos
Kaloxa
23 Artículos
eborrajeros
70º 11 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5