EFPA España

un blog de EFPA España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
15:44 el 16 febrero 2012

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¿Cómo afrontar este 2012 en los mercados? Según distintas gestoras

Desde distintas gestoras internacionales nos muestran las posibilidades para invertir en el contexto actual de los mercados financieros.

Los ponentes son el director general de Fidelity en España, Sebastián Velasco; Jean-Dominique Bütikofer, director de renta fija emergente de UBP; Luisa Martínez, responsable de análisis en Miramar Capital Asesores, EAFI; Gonzalo Rengifo, director  general Iberia & Latam, Pictet; Raúl Fernández, responsable de Distribución Externa, Amundi Iberia y Diego López, socio de servicios financieros, responsable de Capital Markets SPAI, Accenture.

16:31 Sebastián: "Hay un sesgo local a la hora de invertir que hace preferir lo que está cercano, el mercado local, cuando es un error. En los fondos de renta variable mixta, los emergentes pesan un 50% en las carteras de Fidelity".

16:20 Diego López, de Accenture. Muestra los 10 grandes desafíos para los bancos de inversión en 2012, que surgen de una encuesta y limita en tres grandes grupos: "a) Responder a la regulación, a la reglamentación; b) centrar la atención en los clientes c) "reestructurarse para conseguir crecimiento".

16:15 Fernández: "No pretendemos predecir qué pasará en tres o seis meses, qué crisis estallará. Japón era lo más trending topic en bolsa a finales de los 80 y las puntocom en los 90", afirma. Comenta que en Amundi con esta estrategia de gestión han conseguido esquivar estas burbujas.

16:12 Fernández: "Creemos que un enfoque de gestión value como la vemos en Amundi cumple los objetivos. Perseguimos compañías excepcionales, con un espíritu global y a valoraciones interesantes". Pone varios ejemplos: Shimano, Fanuc (compañía de robótica)... 

16:10 Raúl Fernández, de Amundi: "El BCE no está siendo tan claro como la Fed, aunque sí está actuando. Para la segunda parte del año sí creemos que tendrá sentido incrementar peso en activos de riesgo, mientras tanto habría que tener una estrategia conservadora esquivando la pérdida de capital.

16:06 Rengifo: Las empresas van a seguir emitiendo deuda y en un entorno de tipos bajos hay que buscar oportunidades de generar rentabilidad.

16:03 Rengifo: "En Europa vemos oportunidades en bonos de alta rentabilidad con una duración no superior a los dos años. Conseguimos rentabilidad interesante con baja volatilidad".

15:58 Gonzalo Rengifo, de Pictet: "Los buenos tiempos en deuda pública han pasado. No volveremos a ver letras españolas a 12 meses al 5,2%". Las oportunidades están en renta fija corporativa. Las compañías que están emitiendo bonos ahora y los están colocando están muy saneadas financieramente, han pasado muchas pruebas".

15:55 Martínez: ¿Cuáles son las amenazas para el crecimiento de EEUU? Por un lado, la crisis europea; por otro, la ley de recortes de impuestos; también la ley de gastos de defensa (sanción a Irán); la reducción del déficit y los cambios en política fiscal. 

15:55 Martínez: "Algunos expertos creen que el sector inmobiliario ya ha tocado fondo en Estados Unidos. Las ventas de automóviles también están reputando"

15:50 Martínez: Se espera que EEUU crezca este año entre 2,5% y 2,9%, con un paro alrededor del 8,5%. Insiste en la recuperación que se ha visto en los últimos meses y muestra distintos ratios, como el ISM manufacturero, que está ahora en niveles de expansión. "Estados Unidos no va a caer en recesión en 2012", afirma. Muestra también que el índice de crédito al consumo está creciendo a niveles récord.

15:47 Luisa Martínez, de Miramar: "Los indicadores estadounidenses están dando una muestra clara de crecimiento. La economía americana también se está desacoplando de la europea".

15:45 Bütikofer: "Hay mucho atractivo en renta fija de mercados emergentes, tanto en la deuda pública como en la privada"

15:43 Bütikofer: "Todo el mundo está infrainvertido, si se empieza a reinvertir vamos a ver fuertes subidas en muchos tipos de activos. Especialmente en los de riesgo". 

15:38 Butiköfer: "Tanto el déficit como la deuda, los grandes lastres de Europa, son las bazas de los emergentes para atraer a los inversores. Aunque hay tendencia a un menor crecimiento mundial, sobre todo por Europa, pero hay también señalas positivas: EEUU está creciendo, la inflación está por debajo de lo esperado, los bancos centrales mantendrán tipos bajos..."

15:35 Sebastián Velasco: "Los emergentes, que son los que más están creciendo, sólo pesan un 13% en las bolsas mundiales, mientras que en el PIB global pesan un 31%. Deberían aumentar su peso en más del doble". Las grandes potencias económicas flaquean por un endeudamiento elevado. Comenta que hay muchísimos argumentos para creer en las proyecciones de las economías emergentes.

15:30  Sebastián Velasco, de Fidelity: "Existe una relación a largo plazo entre el crecimiento económico y la rentabilidad, aunque no en los periodos de corto plazo en los que mandan las emociones""

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido
Lo cierto es que la situación económica es tan delicada que cada paso que se haga, tiene que ser hecho con mucha consistencia. Para ello vale ver como marchan las divisas .
Únete al grupo de EFPA España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

andreacc
156º 313 Artículos
mariatejero
19 Artículos
Kaloxa
23 Artículos
eborrajeros
70º 11 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5