EFPA España

un blog de EFPA España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:49 el 09 octubre 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

El 90% de los asesores cree que las redes sociales les ayudará en su negocio

Los asesores financieros lo tienen muy claro. En los próximos 5 años, más del 90%, de los casi 460 que han participado en la encuesta de EFPA España y Unience, cree que las redes sociales les servirán para hacer nuevos clientes o para mejorar el servicio a los que ya ofrecen asesoramiento

En concreto, casi el 74% espera que le sean útiles tanto las generalistas como las especializadas, mientras que un 16%, un creciente porcentaje respecto a la primera edición de esta encuesta (realizada en 2011), afirma que las redes sociales especializadas en finanzas serán el camino ideal para conseguir que las redes les ayuden en su negocio.

Pero no sólo el futuro, sino que el presente ya ha llegado a las redes sociales para los asesores. Más del 80% de los encuestados afirman estar dado de alta en alguna red social y un 85% de este porcentaje las considera ya muy útiles, frente al 70% de la primera edición de la encuesta. 

La red donde hay mayor presencia de asesores es Facebook, donde el 82% afirma tener presencia, mientras que un 65% está dado de alta en Linkedin y un 38% en Twitter, mientras que cerca de un 14% forman ya parte de Unience.

Los asesores están avanzando en las redes desde un uso personal a uno cada vez más profesional. Aunque las mayoría de conexiones se realizan desde casa, este punto de acceso desciende ligeramente respecto a 2011. 

En esta mayor interacción profesional ha sido clave en los últimos años la explosión de los smartphones y los tablets. La mitad de los asesores activos en redes sociales se conecta ahora a través de dispositivos móviles, cuando hace tres años sólo lo hacía el 16%. También sube hasta el 20% el porcentaje de asesores que se conectan desde el trabajo.

La mejora de la movilidad también ha disparado la actividad de los asesores. Casi un 80% de los que están en redes sociales afirman conectarse a diario o semanalmente, mientras que sólo un 20% afirman conectarse con muy pocas asiduidad o nunca, menos de la mitad que en la primera edición de la encuesta.

Las mayores ventajas que perciben los asesores en las redes sociales son la eficiencia en la comunicación, la posibilidad de obtener información relevante o la facilidad para relacionarse con otros profesionales

A los asesores les gustaría aprovechar mejor las redes para su negocio, pero para ello aseguran que necesitan más información sobre cómo hacerlo. Sobre todo, qué información compartir, cómo gestionar la privacidad y cuanto tiempo dedicarles.

Entre el 20% de participantes en la encuesta que aún no tienen presencia en redes sociales, los motivos más citados son la falta de visibilidad sobre qué pueden aportar para su negocio, el tiempo que les tendrían que dedicar y los riesgos para la seguridad que puedan darse.

 

* En la encuesta han participado 459 asesores asociados en EFPA España, a los que la asociación envió un cuestionario que respondieron durante julio de 2014. Participaron asesores de toda el territorio español, con amplía diversidad en la tipología de los consultados. La primera edición de esta encuesta se realizó en marzo de 2011 y participaron 403 asociados de EFPA España.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
4 veces compartido

Que interesante! De verdad las redes sociales permiten tener mucha información al respecto, hay que saber seleccionarla, como en todo, pero permiten tener mucha más, llegar a información de más calidad y tener, en el momento de la decisión, tener más alternativas!!! Gracias por compartir el artículo!!!

Únete al grupo de EFPA España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

andreacc
156º 311 Artículos
mariatejero
19 Artículos
Kaloxa
23 Artículos
eborrajeros
70º 11 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5