EFPA España

un blog de EFPA España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
13:24 el 29 septiembre 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

En busca de la confianza perdida

Me ha llamado la atención este artículo de Expansión que Mister acaba de referenciar en su blog personal: " Los ahorradores están perdiendo la confianza en los bancos ". El titular se basa en una encuesta realizada entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre de este año por FT Harris a 6.324 adultos de Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y EEUU (Más de 1.000 en el caso de los ahorradores españoles) para medir el estado de ánimo de los inversores sobre la crisis financiera. 
Como he comentado en el blog oficial de EFPA Congress, quizá el detalle más significativo del estudio es que se les preguntó a los encuestados en quién confiaban más para sus ahorros y la respuesta de la mayoría fue: "En nosotros mismos". Una respuesta seguida muy de lejos por el resto de opciones vinculadas con la profesión de asesoramiento financiero: "Los bancos y las sociedades de créditos hipotecarios ocupaban un distante segundo puesto, y muy pocas personas declararon confiar en una empresa de inversiones o en un agente de bolsa". 

Lo curioso es que, en la misma encuesta, se percibía "el alto grado de incertidumbre presente en los hogares con respecto a dónde colocar su dinero". Es decir, que los usuarios sí tienen esa necesidad de un mejor apoyo en sus inversiones. ¿Pero cómo hacerlo?

Como sabéis, una de las ponencias estrella de EFPA Congress tiene como título precisamente “Recuperando la confianza de los nuevos inversores: venta y asesoramiento en el nuevo entorno”, en la que participarán Eugenio Yurrita, presidente, BBVA Gestión; Merche Grau, directora de banca privada y gestión de activos, Caixa Catalunya; Jesús Sánchez Quiñones, director general, Renta y Javier Marín, responsable banca privada, Santander Central Hispano.

Pero el debate y el turno de preguntas en aquella sesión tendrá más vigencia si desde hoy empezamos a hacernos preguntas y a plantearnos respuestas. Por eso, os animo a participar en el debate. ¿Qué opináis de los resultados de esta encuesta? ¿Creeis que refleja el sentimiento de los inversores? ¿Cómo pueden los asesores cuyos clientes están contentos ganar más reputación dentro de la comunidad financiera?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Vicente. Tendré el gusto y el honor de moderar el apasionante debate sobre Cómo recuperar la confianza de los nuevos inversores (ha habido una pequeña modificación al programa inicial).
Genial Fernando, pues seguro que tienes mucho que aportar sobre esto. Quizá estaría bien que nos contases un día tu óptica sobre la mesa redonda, cómo la piensas preparar, con qué tipo de preguntas, cuál es tu visión y opinión sobre estas encuestas... Tienes este blog de EFPA España a tu disposición para hacerlo
Únete al grupo de EFPA España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

andreacc
156º 311 Artículos
mariatejero
19 Artículos
Kaloxa
23 Artículos
eborrajeros
70º 11 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5