EFPA España

un blog de EFPA España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
12:54 el 04 junio 2010

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

"Es la hora del inversor y también del asesor"

Estoy en Financial Congress escuchando la ponencia de @henrypotter en Financial Congress Digital Meeting. Os voy copiando los titulares que vaya dejando:

- "La manera de acertar seguro es empezar por el final y el final son los objetivos del cliente"

- "Debemos distinguir si queremos lanzar al cliente productos diseñados desde departamentos de tesorería o si queremos ver las necesidades del cliente".

- "Estar mejor formado te hace ser un asesor más libre. Hay que distinguir entre las necesidades aparentes del cliente y las necesidades reales"

- "La confianza del asesor hay que cuidarla, hay que desarrollarla. Hay que hacer propuestas de valor añadido a largo plazo que nos permitan crecer con el cliente"

- "Cuando hablamos de crisis, uno tiene la misma sensacion que tiene Bill Murray en el Día de la Marmota. Estos momentos ponen en blanco sobre negro el verdadero papel del asesor financiero: ¿Soy asesor financiero porque estudio económicas y acabo en una entidad financiera o lo soy porque mi sentido, mi salida es el cliente al que sirvo?

- "El cliente tiene que exigir a la entidad el mejor servicio para que haya una verdadera banca de cliente".

- "Nos falta la brújula del capitan Sparrow, la que nos dice, no el norte, sino hacia donde queremos realmente llegar"

- "Vivimos demasiado apegados al momento. A la interpretación del último dato, eso añade mucha incertidumbre, mucho ruido, mucha volatilidad. Nos falta ¿dónde estás? ¿Y hacia dónde vas?

- "Nuestras necesidades no han cambiado tanto, pero el problema es que lo que tenemos por delante nos obliga a tomar decisiones muy importantes: la Seguridad Social no va a tratar al jubilado mañana como lo hace hoy. Sólo el vistazo de la pirámida de población debería hacernos replantear ".

- "Nos confundimos si tratamos al consumo y al ahorro como cosas distintas. El consumo es consumo hoy y el ahorro es consumo mañana".

- "Hay que dar un vuelco al modo en que se relacionan inversores y asesores" 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

Desde EFPA queremos dar la enhorabuena a nuestro presidente del comité de comunicación por su intervención en Financial Congress Digital Meeting. Ha sido una intervención clara y honesta, donde ha destacado la importancia de tener a nuestro lado a un asesor financiero cualificado que dé al cliente/inversor garantías de conocimiento y conducta ética.

Gracias Enrique!

Únete al grupo de EFPA España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

andreacc
156º 312 Artículos
mariatejero
19 Artículos
Kaloxa
23 Artículos
eborrajeros
70º 11 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5