EFPA España

un blog de EFPA España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
andreacc
19:02 el 23 septiembre 2014

Managing Director de EFPA España

La reforma fiscal, ¿cómo afectará al ahorrador?

En el mes de junio, el Gobierno aprobó la  reforma fiscal que tiene como objetivo incentivar el ahorro a largo plazo y proveer de más información a los clientes particulares. Entre las novedades que presenta la reforma se encuentra la reducción en el importe máximo de aportación a planes, que pasa de 10.000 a 8.000 euros, la reducción en los gravámenes al ahorro hasta niveles de 2011 y la puesta en marcha de un nuevo producto, el Plan Ahorro 5, con el que un cliente podrá realizar aportaciones de 5.000 euros anuales que no podrán ser retiradas hasta cinco años después. Este producto puede favorecer el ahorro y la inversión, porque los intereses generados gozan de exención fiscal aunque no se trata de un producto específico para la jubilación.

¿Cómo afectarán todas estas nuevas medidas al ahorrador? Durante el EFPA Congress podremos descubrirlo de la mano de  José Antonio Gil del Campo, socio de Garrigues, y Eduardo Ramírez, socio de Cuatrecasas en una mesa moderada por  Joan Pons, secretario de EFPA España y Socio-Director de Linktax.

Joan Pons  José Antonio Gil del Campo  Eduardo Ramírez
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

El ahorro es uno de los factores que, junto con el consumo interno y la inversión favorecen el crecimiento y dan fortaleza a un pais.

La reforma fiscal, mejora el tratamiento del ahorro a largo plazo. Afectará al ahorrador en funcion de su situacion personal. Los que perciben ingresos mensuales alrededor de los 1000 € ( % muy elevado en nuestra sociedad ) y que a duras penas les permite cubrir gastos, lo van a tener dificil. Las familias beneficiadas por la reduccion en el IRPF, lo van a destinar mas a consumo que al propio ahorro.Las personas en situacion de desempleo, pues aún peor.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Es decir, que la reforma favorecerá, hoy por hoy, a los que cada dia hay menos "clase media " y a las personas con mayor poder adquisitivo.

Está claro que la reforma fiscal incentiva el ahorro, por su mejor fiscalidad, liquidez y con mejores opciones de diversificación.

Únete al grupo de EFPA España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

andreacc
156º 313 Artículos
mariatejero
19 Artículos
Kaloxa
23 Artículos
eborrajeros
70º 11 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5