EFPA España

un blog de EFPA España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
andreacc
13:45 el 02 octubre 2014

Managing Director de EFPA España

La relación del cliente en la banca del S.XXI

Las nuevas tecnologías presentan nuevos retos para el sector bancario. La fiebre por abrir oficinas quedó atrás. En los años de crisis se han cerrado más de 12.000 oficinas, alejándonos del máximo de 46.000 alcanzado en 2008 (una oficina por cada mil habitantes). Para hacernos una idea, en el año 2010 España era el cuarto país con más oficinas del mundo, sólo superado por China (120.000), EEUU (100.000) e India (70.000).

Nos encontramos en un momento en el que el cliente consulta y opera a través de Internet o del teléfono. Para conseguir crear valor añadido en este panorama cambiante, las entidades necesitan personal preparado que conozca al cliente, determine sus prioridades y busque una solución a sus inquietudes. La banca del s.XXI se enfrenta, por tanto, al reto de adaptarse a los nuevos tiempos y a las necesidades de un cliente cada vez más exigente. El otro reto para las entidades será el de captar a los jóvenes, acostumbrados a un nuevo entorno tecnológico, que serán sus clientes del futuro.

En  EFPA Congress analizaremos cómo ha cambiado esta relación entre el cliente y la banca, y cuáles son los cambios que tendrán que afrontar las entidades para mejorar los vínculos con los clientes. Durante la mesa redonda, moderada por el presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, podremos escuchar las opiniones de  Massimo Doris,  Consejero Delegado Banca Mediolanum,  Miguel Montes,  Director General Banc Sabadell, y  José Miguel Maté , Consejero Delegado Tressis.  El encuentro tendrá lugar el 10 de octubre, de 12:45 a 14:15.

 

 

     

 

 

 

 

 

 

¿Qué cambios destacarías tú en la relación del cliente en la banca del s. XXI?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
3 veces compartido

Personalmente , no piso una oficina bancaria , desde hace 5 años , por tanto no conozco a los empleados bancarios, desde que me jubilé , ya que era director financiero y tenía que negociar con ellos.

Actualmente , tengo la cuenta doméstica en Uno-e , las cuentas de valores en Credit Suisse , sólo fuí a firmar la apertura de cuenta hace 4 años y la cuenta solidaria en Triodos Bank. Todas las operaciones las hago por internet.

Estoy muy contento con los tres bancos y nos carteamos por internet.

Definitivamente la banca es y será distinta.

Se establecen o establecerán nuevas vías de relacionarse del cliente con sus posiciones o cuentas bancarias. Estas vías dependerán del valor añadido que aporten al cliente.

Por un lado, aquellas operaciones rutinarias, o sencillas se están derivando para llevarse a cabo utilizando las nuevas tecnologías (Internet fundamentalmente). Es decir, ya no es necesario en absoluto ir a la sucursal bancaria para hacer una transferencia o consultar saldos.

Por otro lado, están aquellas cosas que no pueden delegarse en ningún caso como son la planificación de una jubilación, los estudios de los hijos, la creación de un capital en el medio plazo, la amortización de una hipoteca, etc. Estos objetivos deben estar planificados por un profesional formado y que sea capaz de establecer un plan personalizado para la consecución de los mismos. Para ello, dicho profesional no debe ser solo un cúmulo de acreditaciones y masters en finanzas si no ser una persona capaz de empatizar con el cliente y ponerse en su lugar.

Se ha de pasar de la colocación de productos por campañas a la planificación financiera personalizada con mayúsculas y accesible para todo el mundo

Únete al grupo de EFPA España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

andreacc
156º 311 Artículos
mariatejero
19 Artículos
Kaloxa
23 Artículos
eborrajeros
70º 11 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5