EFPA España

un blog de EFPA España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:57 el 15 febrero 2012

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Los comparadores financieros, herramientas para seleccionar mejor

Estamos en la segunda mesa redonda de este EFPA Congress 2012. Trata sobre comparadores financieros para tomar mejores decisiones de inversión. 

Podéis ver en este post la presentación del tema y los ponentes

Éstos han sido los comentarios en directo:

19:26 Comenta Vidal que más allá de los números concretos, hace falta herramientas para seleccionar bien a los líderes de influencia de cada gestor.

19:18 Vidal cuenta un caso particular que ha llevado a cabo utilizando comparadores financieros. Relata que, al irse a la entidad financiera después de consultar el comparador, no le daba el mismo producto que salía destacado en una publicidad del comparador.

19:10 Oschar Vidal, profesor de márketing digital en ESERP Business School: "Estamos en un ambiente hostil, y hay mucho ruido en el canal. El mensaje no llega donde debe llegar ni cómo".

19:05 Salvador Más, de Openfinance, considera que, en cuanto a los comparadores financieros, no tienen la misma utilidad en el terreno de la inversión, para contratar fondos de inversión, por ejemplo, que con otros productos financieros, como depósitos o créditos. 

18:58 Dancausa: "Los comparadores financieros son el segundo punto con más importancia en la toma de decisión a la hora de contratar un producto financiero, por detrás del comercial", afirma citando un estudio.

18:53 Andrés Dancausa, de iAhorro: "¿Cómo tomábamos las decisiones de contratar un producto financiero? Tres fases. Primero, un estímulo. Un anuncio en televisión. Después, el momento de la verdad. Un comercial de la entidad te convencía para contratar un producto. El tercer punto, el segundo momento de la verdad. La tecnología cambia este modelo mental: ahora la gente, una vez que recibe el estímulo, corre a su ordenador o a su tablet a buscar más información sobre ese depósito"

18:45 Ha empezado comentando Francisco García, CEO de Bankimia. Nos ha mostrado la importancia que tienen los comparadores financieros en el mercado británico, con grandes webs que cotizan en bolsa. En su opinión, la importancia de los comparadores irá creciendo progresivamente en España. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de EFPA España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

andreacc
156º 313 Artículos
mariatejero
19 Artículos
Kaloxa
23 Artículos
eborrajeros
70º 11 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5