EFPA España

un blog de EFPA España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
16:58 el 16 febrero 2012

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Manuel Pizarro: "No se ha pedido responsabilidades a quienes han provocado la crisis"

Estamos ya en la última ponencia, la de Manuel Pizarro, que clausura EFPA Congress. Se puede seguir en vivo desde aquí

17:16 Pizarro: "La economía de mercado avanza a lomos de la destrucción creativa. La crisis supone que quien lo ha hecho mal se tiene que ir. Si seguimos dando dinero público al que lo ha hecho mal, además hará competencia desleal al que lo está haciendo bien y no está recibiendo dinero público". Concluye con una frase de su Teruel natal como paradoja: "Más le cuesta al almendro hacer primavera del invierno".

17:14 Pizarro: "Hay que regular los depósitos. Tiene que haber consentimiento del depositante para que se presten sus depósitos. También hay que regular la liquidación, lo que no puede pasar es que quien le tiene que entregar los títulos no lo pueda hacer porque hayan desaparecido esos títulos. Y también tendrá que haber murallas para que alguien no pueda ser juez y parte, para que los precios se fijen con transparencia"

17:12 Pizarro: "El mundo va por varias cosas: a) plan de capitalización b) plan de apalancamiento c) compartimentos estancos en cada entidad, para que si una quiebra no contamine al resto y, d) por último, hay que volver de alguna manera a la vieja ley Glass-Steagall de EEUU.

17:10 Pizarro: "Hasta ahora sólo se ha echado dinero público sobre los bancos quebrados. Esto había que hacerlo. Pero el problema es que no se ha pedido responsabilidades a nadie, como a los gestores de los bancos que estaban quebrados. Se han llevado el dinero pero no se les ha pedido responsabilidades".

17:08 Pizarro pone ejemplos de Barings, de Enron... Casos en los que se ha perdido el respeto a lo que se estaba haciendo

17:03 Pizarro: "Esta es una crisis de valores, de bancos que le pierden el respeto a lo que estaban haciendo. Se hacen operaciones fuera de balance, lo cual es una aberración".

17:01 Pizarro: "Hoy una oficina bancaria es un lugar donde se procesa información, donde hay señores muy formados, se recibe información por la pantalla y se le dice al que tiene ahorros como lo tiene que invertir y al que quiere crédito como lo puede hacer. Se está comprando y vendiendo información y conocimiento".

16:59 Pizarro: "En los mercados se está comprando y vendiendo información, se está asesorando a los clientes con la oportunidad de hacer negocios".

16:56 Pizarro: "Siempre una crisis es una crisis de alguien que ha hecho mal su trabajo, que ha valorado mal su trabajo, alguien que la crisis le ajusta".

16:54 Pizarro: "El libro mejor que puedes leer para dedicarte a la banca es Carlos V y sus banqueros".

16:53 Pizarro: "Yo he sido uno de los vuestros. He sido agente de bolsa desde el año 87. He visto muchas crisis. Y de las crisis se sale siempre, luchando, apretando los dientes... Sólo sacando fuerza"
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido
Ya he comentado que estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho en la conferencia, que he tenido la suerte de verla en directo gracias a Unience. Enhorabuena a todo el equipo de Unience por el trabajo bién hecho, que es precisamente lo que tienen que hacer los bancos.
Únete al grupo de EFPA España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

andreacc
156º 313 Artículos
mariatejero
19 Artículos
Kaloxa
23 Artículos
eborrajeros
70º 11 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5