EFPA España

un blog de EFPA España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
16:44 el 15 febrero 2012

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Mesa redonda: Redes sociales y asesoramiento financiero

¿Cuáles son las tendencias en la distribución a través de las redes sociales para el asesoramiento? En este artículo podrás leer las principales conclusiones de la primera mesa redonda de Efpa Congress 2012, moderada por Enrique Borrajeros ( @henrypotter), presidente del comité de comunicación de Efpa España, Vicente Varó ( @Kaloxa), Benito Cabrera ( @Benito) y Marc Garrigasait ( @marcgarrigasait) para hablarlos sobre las nuevas tendencias del asesoramiento financiero en las redes sociales.
 
Podéis seguir en directo todas las mesa redonda en el artículo que hemos publicado esta mañana en el blog de Unience, y comentarlas en los distintos artículos que iremos creando para cada una de las mesas redondas.
 
16:57. Comienza la mesa redonda, Enrique Borrajeros acaba de hacer la presentación de la mesa.
 
17:04. Comenta Marc Garrigasait las diferencias entre Facebook y Twitter como instrumentos de difusión de una marca, así como los usos que se les puede dar a cada una de ellas.
 
17:09. Marc Garrigasait nos habla sobre la estrategia en redes sociales de Koala Sicav. Comenzaron con un blog, después pasaron a Twitter y fueron abriendo cuentas en distintas redes.
 
17:15. Toca el turno de Benito, que nos habla sobre qué busca una persona en una asesor financiero. Destaca los pocos conociemientos financieros de muchos asesores bancarios.
 
17:18. El asesor busca en las redes sociales captación, formación y compartir conocimientos con expertos, otros compañeros y usuarios.  Según él cada red social sirve para una cosa, y no recomienda intentar estar en todas sin criterio. Nos habla sobre cómo utiliza cada unas de las redes en las que está presente: Facebook, Unience y Linkedin.
 
17:23. Benito Cabrera: "Un asesor financiero que no esté en redes sociales está muerto hoy en día", esto es debido a la inmediatez.
 
17:26.  Llega el turno de Vicente Varó. Pregunta al público cuántos tienen perfil en redes sociales y cuántos la utilizan para dar un uso profesional. El 90% ha dicho que sí que tiene presencia, pero sólo un 10% la usa profesionalmente.
 
17:30. Vicente nos comenta que según varios estudios, un 82% de los clientes exige tras la crisis más información antes de contratar un producto financiero, mientras que un 80% cree que las nuevas tecnologías cambiarán la relación entre asesor financiero y cliente.
 
17:34. La clave está en la palabra CALOR: Comunicación / Cercanía, Afinidad, Lenguaje, Optimización tecnológica, y Reputación / Relevancia. Destaca que el 60% de los clientes no entienden los términos financieros que utiliza su asesor.
 
17:41. Comienza el turno de preguntas. Si tenéis cualquier consulta para los ponentes podéis ponerla a modo de comentario y se las pasaremos a ellos.
 
17:46. Preguntan online si podéis fiarnos de los consejos que se dan en Internet a la hora de tomar decisiones. Vicente Varó comenta que tanto en Internet como por otros medios necesitas tener más información.
 
17:51. Preguntan en la sala sobre los problemas a la hora de seguir los códigos éticos de Efpa y cumplir con las órdenes de tu entidad. Benito Cabrera dice que confía en cómo va a terminar este año, ya que el cliente cada vez tiene una cultura financiera mayor y los altos directivos de banca lo saben. Marc Garrigasait comenta que hay bancarios que son unos genios, encontrando buenos directores que saben cumplir con ambos objetivos y además recomendar el mejor producto para su cliente.
 
18:00. Preguntan a Benito por Twitter cómo se asesora a un cliente sin conocerle personalmente a través de la red. Benito Cabrera responde que para ello se necesita confianza, y eso se va consiguiendo de poco a poco. Comenta que en concreto en Unience ha conseguido varios clientes.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido
La intervención de Marc me ha gustado mucho. Precisamente ayer dí la orden de volver a comprar Koala Capital Sicav, sus diez primeras posiciones son muy buenas. Continuamos...
Únete al grupo de EFPA España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

andreacc
156º 313 Artículos
mariatejero
19 Artículos
Kaloxa
23 Artículos
eborrajeros
70º 11 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5