EFPA España

un blog de EFPA España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
andreacc
10:24 el 04 febrero 2015

Managing Director de EFPA España

Ocho consejos para ahorrar en 2015

2015 tiene que ser el año definitivo para la recuperación de la economía española y un buen momento para que los ahorradores particulares retomen sus planes de ahorro. EFPA España ha elaborado una guía práctica con ocho consejos para optimizar nuestros ahorros e inversiones a lo largo de los próximos meses:

 


1.      Organiza tu presupuesto y elimina los gastos innecesarios. El inicio del año es una magnífica oportunidad para revisar todos nuestros gastos periódicos y renunciar a productos y servicios que, muchas veces, ni siquiera utilizamos.

2.      Vigila tu endeudamiento. La crisis financiera nos ha dejado una clara enseñanza: no debemos contraer deudas que no podamos pagar.

3.      Saca partido a la reforma fiscal. Entre las medidas incluidas en esta nueva regulación fiscal destacan la reducción de gravámenes al ahorro, así como la nueva figura del Plan Ahorro 5, a la que se están sumando algunas entidades. En el caso de los planes de pensiones, Hacienda ha previsto que estos productos se podrán rescatar a los 10 años sin penalización fiscal, lo que puede abrir las puertas de los planes a contribuyentes más jóvenes.  

4.      Aprovecha la caída del precio del petróleo. La reducción del precio del crudo ha provocado una bajada del precio de la gasolina. Los inversores deben estar muy atentos a qué mercados y valores se pueden ver beneficiados o perjudicados de este cambio de escenario.  

5.      Revisa las condiciones y las comisiones de los productos financieros. El inicio del año es un momento idóneo para revisar las condiciones de algunos productos financieros, que pueden caducar o experimentar algún cambio. También debemos prestar especial atención a las comisiones de los productos, puesto que las diferencias entre entidades pueden ser muy pronunciadas.

6.      Alternativas a los depósitos. La limitación del Banco de España y la política de bajada de tipos del BCE ponen las cosas fáciles a los ahorradores más conservadores, que antes se refugiaban en los depósitos para obtener rentabilidad segura. En este escenario, los fondos de inversión o las aportaciones a los planes de pensiones ofrecen algunas ventajas fiscales que los convierten en interesantes alternativas.

7.      Aprovecha la nueva ‘guerra de hipotecas’. Cada día son más las entidades que vuelven a competir intensamente por la captación de hipotecas mejorando su oferta de diferenciales sobre el euribor.

8.      Cuenta con un plan financiero personal. Con un asesor financiero personal será más fácil acometer todos tus proyectos personales. La improvisación a la hora de invertir nuestro dinero es una mala consejera y, si tenemos en cuenta que el producto perfecto no existe, necesitaremos la ayuda de un profesional cualificado que nos asesore. Un planificador que conozca la situación económica y nuestro perfil nos ayudará a conformar un plan eficiente para sacar el mayor partido a nuestra renta a largo plazo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
6 veces compartido

Como siempre y con buen atino, para tener en cuenta.

Únete al grupo de EFPA España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

andreacc
156º 313 Artículos
mariatejero
19 Artículos
Kaloxa
23 Artículos
eborrajeros
70º 11 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5