EFPA España

un blog de EFPA España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
19:46 el 08 febrero 2012

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Redes sociales como canales para el asesoramiento

En Internet hay un principio muy básico para los negocios: debes estar allí donde estén tus clientes o donde puedan hablar sobre ti.
 
Partiendo de esa premisa: ¿cuál debe ser la presencia de los asesores en Internet? En mi opinión debe ser plena, cuando un inversor quiere buscar información sobre mercados, noticias económicas,... ¿dónde acude? Teniendo en cuenta la inmediatez de la red lo más cómodo es poder seguir estos contenidos allí, y las redes sociales se están convirtiendo en uno de los canales más potentes para ello. Además, en el caso concreto de los asesores, es fundamental eliminar todo tipo de barreras con tus clientes y hacer más accesible la comunicación.
 
Hay un punto que me parece realmente interesante, y es el tema de la formación, ya que Internet permite a los asesores continuar con su necesaria formación continua, y permite a los inversores conocer mejor los productos en los que están invirtiendo. Me gustaría saber vuestra opinión como inversores o asesores sobre cuál es el futuro del asesoramiento a través de redes sociales y cómo se podría fomentar desde ellas la cultura financiera en España. Esto viene un poco al hilo de la mesa redonda que se organizará el próximo 16 en Efpa Congress, "De la cualificación de los asesores a la cualificación de los clientes: por una mayor cultura financiera", moderada por Josep Soler.
 
Además, como comentaba henrypotter en " No me chilles, que no te veo... o la necesidad de romper con el pasado", el próximo miércoles haremos un live blogging sobre la conferencia "Nuevas tendencias en la distribución en la distribución a través de redes sociales para el asesoramiento financiero", que moderará @henrypotter, y en la que participarán @marcgarrigasait, @benito y @kaloxa.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

Bien visto, María. Añadiría la necesidad de convertir esa cercanía, no solo en disponibilidad de información, transparencia y accesibilidad, sino en un verdadero conocimiento del inversor, sin el cual el asesor poco puede hacer por ayudarle. 

Conforme más leo y reflexiono sobre el tema, más interesante e imprescindible me parece #efpacongress12, en general, y la opinión de los ponentes e interesados en la mesa "Nuevas tendencias en la distribución en la distribución a través de redes sociales para el asesoramiento financiero" que moderaré.

Únete al grupo de EFPA España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

andreacc
156º 313 Artículos
mariatejero
19 Artículos
Kaloxa
23 Artículos
eborrajeros
70º 11 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5