elEconomista

un blog de elEconomista
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
IsaGaspar
13:54 el 26 marzo 2015

Periodista. elEconomista/Bolsas y Mercados

Barón de Ley, retribución gran reserva sin pagar ni un euro

Sin repartir ni un solo céntimo como dividendo, Barón de Ley ha creado mucho más valor del que han aportado otras empresas españolas a sus accionistas en la última década con pagos en efectivo.

La política de retribución de la compañía de viñedos se ha convertido en un gran reserva centrándose únicamente en recomprar acciones propias para después amortizarlas, una mecánica con la que ha reducido el capital un 40% desde 2005.

Consulte aquí el artículo completo

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
7 comentarios
2 veces compartido

Esto si que es gestionar capital...sin ampliaciones liberadas..sin scrip dividendo y sin chorradas.

ole!....barón de ley

Fue uno de los valores destacados hace poco en el congreso ValuEspaña por Ivan Martín, de Magallanes

También la tiene en cartera con un buen peso Metavalor, de @jruizruiz y @alejandromartin 

Y en los post de resumen que se han venido haciendo sobre las conferencias de Bestinver, como la de Valencia que relató @adrianherbal , también se ha dicho que Ricardo Cañete la ha puesto como compañía en la que han construido posición.

Desde luego, valor de moda entre algunos de los gestores españoles más seguidos 

En mis fondos de Metagestión están como empresa mas importante.

Lo mismo están haciendo hace tiempo muchas empresas USA. Por  mi parte, no estoy seguro de que sea una buena opción para el accionista a largo plazo: si el mercado no "entiende" lo que está haciendo la empresa recomprando acciones propias, el nuevo precio puede que no incluya el valor completo que supone de la recompra.

Y si por razones macro el mercado general baja, ¿qué pasa con el "dividendo" que supuestamente representa la recompra para el accionista? Prefiero el bueno y viejo dividendo, scrip ó no.  

@franciscodeagueda suerte tenemos de las empresas, directivos y gestores de fondos que no les gusta seguir las modas del mercado y tienen criterio propio. Permiten comprar acciones a muy buen precio para luego venderlas cuando el mercado se da cuenta que el que andaba errado era él y no la empresa en cuestión.

@agenjordi: de acuerdo que todo depende de la perspectiva del inversor, si es a corto o si es a largo plazo. Sin embargo, si es a largo conviene hacer las cuentas de vez en cuando, por si acaso.

@franciscodeagueda......es sencillo.Si BDL recompra todas sus acciones menos una.....el tenedor de esta última  acción tendrá en su poder 422,7 millones a cierre del viernes.El inversor no tiene que hacer nada,solo esperar.

Si las recompra cuando estan baratas (hace 3 meses estaban un 30% más baratas y se me escapó)...la autoextinción se produce antes .

Con los dividendos todo es más complicado .Normalmente se ajusta a un calendario anunciado.El inversor se ve sometido a retención inmediatamente y tiene que buscar otro activo en que depositar su capital.

Por eso las acciones con abundante recompra  (en el caso de no crear valor por crecimiento )suelen ser muy rentable a largo plazo.Si además esta recompra se hace oportunisticamente ,mejor.

Únete al grupo de elEconomista en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

aran_r
48º 255 Artículos
MonicaGM
1358º 8 Artículos
IsaGaspar
609º 105 Artículos
JoaquinGomez
1695º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5