elEconomista

un blog de elEconomista
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
aran_r
12:56 el 15 octubre 2015

Periodista económica. Escribo de bolsa y fondos de inversión en elEconomista.

La banca nacional se resiste a perder un chollo de 760 millones en fondos

Con el modelo actual, la comisión de gestión que paga el cliente en España sirve para retribuir dos cosas. Por un lado, a la propia gestora; y por otro, de forma indirecta, a la red comercial que vende el fondo, ya que las firmas ceden una parte de la comisión de gestión a la distribución para que comercialicen sus productos. Y no es un porcentaje baladí. Según las estadísticas publicadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), correspondientes al primer semestre, el vendedor se queda con el 63 % de lo que cuesta un fondo, unos 760 millones de euros. Sin embargo, este sistema tiene sus días contados con la adaptación a la normativa europea (MiFID II), que prohíbe las retrocesiones y que ha creado una guerra entre gestoras nacionales e internacionales.

Siga leyendo aquí la noticia completa.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido

En nuestras manos está el terminar con estos excesos que además se incrementan con otra clase de prendas como los 30 céntimos por mandarnos el papelito que llega siempre con 20 o treinta días de retraso además de cobrarnos por cada uno de los apuntes del mismo y una tasa por poderlo ver en línea si se prefiere.

Es una pequeña molestia y más barata si la misma gestora a la que también pagamos por estos conceptos se encargara de todo.

En aras de la cultura financiera que no interesa que se tenga, amen.

Por lo visto, según dice la banca, los 780 Mill son por asesoramiento, y los clientes lo van a perder ;))))

No está mal para empezar el fin de semana !!

Miedo me da que no se traduzca en la imposibilidad de acceder a según que fondos internacionales sinó es pagando una comisión adicional por nuestra parte al comercializador. De hecho por ejemplo es habitual en Inversis o Tressis cobrar una comisión adicional por poder acceder a según que fondos.

@aran_r, ¿Cree que en breve veremos a los cuatro grandes de la banca estableciendo una arquitectura realmente abierta de productos o es demasiado grande el pastel como para dejar de ofrecer casi en exclusiva sus propios productos? Algunos ofrecen algún producto de otras gestoras internacionales pero, en un mundo globalizado, me parece poco.

Únete al grupo de elEconomista en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

aran_r
48º 254 Artículos
MonicaGM
1358º 8 Artículos
IsaGaspar
609º 105 Artículos
JoaquinGomez
1695º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5