elEconomista

un blog de elEconomista
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
IsaGaspar
12:30 el 30 abril 2015

Periodista. elEconomista/Bolsas y Mercados

Los bonos ligados a la inflación tienen 'pólvora'

En un mundo inundado de liquidez, con los tipos de interés en mínimos históricos, una fuerte inflación de activos financieros y con los indicadores de precios (IPC) rebotando después de hacer suelo, un escenario de repunte de la inflación no es descartable. Ben Bernanke, que puede considerarse el padre de la nueva política monetaria del siglo XXI, en la que los bancos centrales se han convertido en salvadores de la economía y el empleo con unas inyecciones de liquidez nunca antes vistas, tiene mucho que decir al respecto.

Cuando presidía el Comité de la Fed advirtió que esas políticas monetarias tan agresivas no generarían inflación, y el tiempo ha demostrado que no le faltaba razón, con el escenario de crisis de 2008-2013 la inflación se mantuvo en el objetivo o por debajo. Sin embargo, con el cambio de escenario actual, con EEUU liderando la recuperación mundial, la coyuntura para la subida podría cambiar. En primer lugar, porque el petróleo dejará de ser un freno para los precios y, en su lugar, empezará a acelerar, también porque la inflación de salarios ya está en marcha en EEUU y Alemania y porque el crédito empieza a fluir. Este es el caldo de cultivo óptimo para que el billonario balance de los bancos centrales se traduzca en inflación.

Consulte aquí el artículo completo

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

Ben Bernake ha sido contratado po PIMCO ,pocos meses después de la salida de Bill Gross.PIMCO fue la gestora con mayor patrimonio mundial en un fondo de renta fija.Su patrimonio en fondos gestionados disminuyó en un 25 por ciento por tal motivo.EL NUEVO ESTADO NORMAL,termino labrado por Bill es una realidad,baja rentabilidad de la renta fija por disminución del precio del dinero por la política de los Bancos Centrales de interés próximo a cero del precio del dinero por ellos prestado.

Participantes de este foro tener en vuestro radar a PIMCO ya que Bernake por sus conocimientos puede dar alas a dicha gestora y dar valué a sus fondos de renta fija a pesar del NUEVO ESTADO NORMAL

 

 

 

Únete al grupo de elEconomista en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

aran_r
48º 255 Artículos
MonicaGM
1358º 8 Artículos
IsaGaspar
609º 105 Artículos
JoaquinGomez
1695º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5