elEconomista

un blog de elEconomista
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
aran_r
13:35 el 13 abril 2016

Periodista económica. Escribo de bolsa y fondos de inversión en elEconomista.

Los fondos se acercan a otro túnel al perder dinero en el trimestre

 

 

En marzo se certificó el peor trimestre en fondos desde 2012.  Según los datos de Inverco, han salido 661 millones de euros netos de fondos de inversión en España, lo que convierte al primer trimestre de 2016 en el peor de los últimos cuatro años. Supone, además, el primero en que se produce una salida de dinero, después de ver entradas masivas de capital durante los últimos tres ejercicios. La pregunta ahora es la siguiente: ¿entramos en un túnel como el que mantuvo al inversor alejado de los mercados durante casi siete años? Los expertos lo descartan por completo.

Puedes leer aquí el artículo completo.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido

Yo salí de los fondos , pero he entrado en RV y me vá muy bien , mi gestor soy yo mismo y no dependo de nadie, es como si yo me hubiese creado mi propio fondo que muevo a mi antojo, es lo que yo llamo libertad total para invertir.

Cuando veo un valor muy barato, lo compro , como me ha pasado con ArcelorMittal , también compré Bayer y empiezo ahora a ganar. Mi lema es no vender nunca con pérdidas , por eso telefónica la venderé cuando pase de los 10€.

Gracias @aran_r , soy un gran seguidor tuyo , aunque lógicamente no esté de acuerdo en algunas cosas.

@mistol superar a un fondo con una o varias operaciones en concreto es realtivamente fácil. Hacerlo de forma recurrente y consistente en el global de una cartera a medio-largo plazo ya resulta más complicado.

Si alguien tiene por poner un ejemplo, 50000 euros para invertir conseguir a lo largo de 5 años, el 20% anual invirtiendo solamente 5000 euros de los 50000, aunque pueda parecer un resultado estupendo es menos que conseguir el 5% anual invirtiendo los 50000.
Otro tema ya es si entramos en cuestiones de volatilidad o de tolerancia a la volatilidad, de disponibilidad puntual del capital o de sentirse más o menos cómodo con las inversiones. Al fin y al cabo cada cual invierte con aquello que se siente más cómodo.
 

@agenjordi : Estoy de acuerdo contigo , pero en la vida hay que probarlo todo y  la volatilidad me vá muy bien porque mis inversiones son a corto plazo , un mes , dos , máximo seis , me gusta pagar a hacienda y recoger beneficios.Tengo una edad que ya no tengo nada que perder y me entretengo con Mr. Market.

Una empresa , como ArcelorMittal que llegó a 65€ , no tiene ningún sentido que haya bajado a menos de tres euros, siendo una materia prima esencial para el desarrollo mundial.

Incluso, hablando de bancos , el Sabadell a 1,35 es una oportunidad , eso sí, comprar con cinco dígitos para recoger ganancias al cabo de un mes o menos.

Es simplemente un entretenimiento.

Únete al grupo de elEconomista en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

aran_r
48º 254 Artículos
MonicaGM
1358º 8 Artículos
IsaGaspar
609º 105 Artículos
JoaquinGomez
1695º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5