elEconomista

un blog de elEconomista
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
aran_r
12:18 el 10 junio 2015

Periodista económica. Escribo de bolsa y fondos de inversión en elEconomista.

Los únicos fondos de deuda que ganan dinero son los que invierten en bonos de más riesgo

Destruir un mantra del mercado es difícil y sólo se consigue con mucha insistencia y -tristemente- cuando los inversores sufren muchas pérdidas. Este es sólo otro intento: la renta fija no es fija. Como los hechos son más contundentes que las palabras, ahí van: los ahorradores que tengan su dinero en fondos de inversión de deuda están perdiendo dinero en los últimos tres meses.  En este punto, aparece otro mantra que hay que desterrar: en las fases de volatilidad, la deuda de más calidad aguanta mejor las pérdidas que la de peor calidad. Es falso y la realidad lo corrobora: las categorías de fondos de deuda que siguen en positivo en el año son aquellas que invierten en bonos con más riesgo y, por consiguiente, una calificación crediticia peor.

Siga leyendo aquí la noticia completa.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Este artículo me parece una solemne estupidez, sesgado, oportunista, y que confunde a los inversores.

Según esto, los activos de mayor riesgo, como han salido mejor parados que los de bajo riesgo, son los activos a seleccionar por los inversores, típicamente conservadores.  ¿Qué pasará cuando la próxima crisis de deuda sea en los bonos de baja calidad, sin duda mucho más virulenta?

De nuevo, se confunde volatilidad con el riesgo.  Vamos a ver, los depósitos del Banco Madrid tenían volatilidad casi 0 pero se tornaron para muchos de riesgo 100.

Un bono de alta calidad es difícil que te cause gran impacto en tu patrimonio, a medio-largo plazo, aunque pase por fases de volatilidad con estas, debidas más bien a unas ganancias anteriores desproporcionadas.  Pero un bono de baja calidad te puede hacer perder TODO tu patrimonio si el emisor se da en quiebra, lo que puede ocurrir porque para eso está catalogado como de baja calidad.

Pido que se rectifique o se retire este artículo.

@Lopv: comparto tu opinión, y de paso le doy a compartir tu comentario para que lo lean otros usuarios menos avisados. Muchas gracias.

Únete al grupo de elEconomista en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

aran_r
48º 255 Artículos
MonicaGM
1358º 8 Artículos
IsaGaspar
609º 105 Artículos
JoaquinGomez
1695º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5