Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
10:08 el 23 junio 2016

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

4 preguntas sobre el Brexit a Paras Anand, responsable de renta variable europea

Cuatro preguntas y respuestas a Paras Anand, responsable de Renta Variable europea en Fidelity International, sobre el Bréxit y sus posibles implicaciones:
 

¿Cómo cree que reaccionará el mercado si los británicos votan en contra de seguir en la UE?

· "Hemos realizado un análisis exhaustivo de las posibles repercusiones del referéndum en los meses previos a la votación. En nuestra opinión, el hecho de que el Reino Unido opte por salir de la UE no alterará los mercados en la magnitud que muchos están esperando. A pesar de que las probabilidades de victoria de la permanencia han aumentado de forma constante, el mercado se ha visto más influido por el posible efecto de la salida. El resultado de ello ha sido la debilidad de la libra ponderada por intercambios comerciales y el peor comportamiento relativo de las empresas británicas orientadas al mercado interno frente a las empresas con presencia internacional. Esto significa que ya está descontado cierto grado de inquietud y nerviosismo en torno a una posible salida de la UE. Por lo tanto, si triunfan los partidarios de abandonar la UE, podrían registrarse más descensos, pero no creemos que sean tan importantes como algunos esperan".
 

¿Y qué pasaría si ganan los partidarios de la permanencia?

· "La incertidumbre que rodea al referéndum ya ha lastrado algunos datos económicos a corto plazo. Estamos viendo que los proyectos de inversión de las empresas nacionales e internacionales están poniéndose en suspenso a la espera de conocerse el resultado del referéndum y eso está repercutiendo en la economía real. Si gana la opción de la permanencia en la UE, podría producirse una recuperación, pero podría ser más moderada y tal vez menos duradera. Incluso si gana la permanencia, esperamos que se publiquen datos macroeconómicos relativamente malos en torno a esa fecha y dado que un resultado con una victoria ajustada de cualquiera de las dos opciones generará nuevas incertidumbre sobre la cohesión del partido gobernante, es posible que el nerviosismo de los mercados no desaparezca totalmente".
 

 ¿Cómo están sus gestores de fondos posicionando sus carteras de cara al referéndum?

· "Basándonos en las pruebas empíricas de las que disponemos, creemos que a largo plazo estos acontecimientos políticos suelen tener un efecto poco significativo en la capacidad de generación de beneficios a largo plazo de las empresas en las que invertimos. Es más probable que tengan un efecto más importante en el sentimiento a corto plazo. Así pues, lo que estamos haciendo no difiere de lo que hacemos todos los días en nuestro trabajo, que es aprovechar las oportunidades que surgen a partir de sucesos a muy corto plazo para centrarnos en las empresas que queremos tener en cartera a más largo plazo. La debilidad de la libra esterlina y el alejamiento de las empresas británicas centradas en el mercado interno nos han dado la oportunidad de incorporar un puñado de valores que queremos tener en cartera a largo plazo".

 ¿Qué consecuencias tendrá la salida de la UE para las empresas que invierten en el Reino Unido y Europa?

· "El sector empresarial europeo es verdaderamente internacional en su naturaleza. Si se echa un vistazo al sector empresarial estadounidense, se aprecia que está mucho más orientado a la economía interna; del mismo modo, el sector empresarial asiático consiguió el 60% de sus ingresos y beneficios en Asia. Por tanto, no se pueden comparar con el sector empresarial europeo, que tiene una base mucho más amplia, así que incluso un escenario de salida de la UE con efectos negativos para la demanda en el Reino Unido y, de forma más general, en Europa, no será tan determinante para las perspectivas generales de las empresas como muchos podrían creer".

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 251 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5