Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
12:52 el 09 abril 2015

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

8 gráficos que explican por qué el turismo chino es una oportunidad de inversión

El crecimiento exponencial del turismo emisor chino constituye una tendencia de inversión que durará muchas décadas. El año pasado, 110 millones de chinos viajaron al extranjero. Se pronostica que esta cifra se duplicará durante los próximos cinco años. Traen consigo un poder adquisitivo total de varios miles de millones de dólares y se están convirtiendo rápidamente en los turistas que más gastan en muchos de los países que visitan.

El gasto de los chinos representa  casi un tercio de las ventas de  productos de lujo, y la mitad de  sus compras de productos de lujo las realizan en el extranjero.  La normativa favorable, los menores requisitos para la obtención de visados, el aumento de las vacaciones remuneradas, la subida de los salarios y un acceso más barato y sencillo a los
vuelos son factores que impulsarán la demanda futura. 

Os mostramos a continuación 8 gráficos que explican muy a las claras su importancia desde el punto de vista de la inversión: 

Y luego está la implicación en China para las infraestructuras y el transporte. La Organización Internacional del Transporte Aéreo (IATA) pronostica que China superará a EE.UU. en 2030 como el mayor mercado de transporte aéreo de pasajeros del mundo.  Actualmente, el país cuenta con una de las cifras de aeropuertos por millón de habitantes más bajas del mundo (0,13 frente a la media de 0,39 en los países emergentes de Asia). Existen más de 50 grandes ciudades en el mundo que no cuentan con aeropuerto y la mayoría de ellas están en China 18. 

"El sector del transporte chino va a beneficiarse del crecimiento estructural del turismo chino, tanto el
interno como el internacional", comenta  Raymond Ma, g estor de fondos de Fidelity.



Y además se debe considerar lo que puede aportar el crecimiento de las aerolíneas de bajo coste en China, con un potencial enorme, tanto en las rutas nacionales como internacionales. 

El gobierno chino ha sido muy protector con sus tres grandes aerolíneas de bandera (Air China, China Eastern y China Southern), lo que ha limitado el desarrollo de compañías de bajo coste independientes en el país. Sin embargo, la Autoridad de Aviación Civil de China declaró en febrero de 2014 que "rebajaría los requisitos necesarios para crear aerolíneas y filiales de bajo coste
 

La conclusión es que, con cifras que se espera que superen los 200 millones de turistas en 2020, el turismo emisor de China constituye una gran oportunidad para los inversores. La mejora de las redes de transporte, los menores requisitos para obtener visados, el aumento de los salarios y un fuerte deseo de ver mundo van a impulsar la demanda futura.

El gobierno chino considera el turismo interior e internacional como un motor clave de crecimiento, sobre todo ahora que el país está evolucionando hacia una economía basada en el consumo y los servicios. Incluso en el contexto actual de ralentización económica en el país, la industria turística china parece que continuará con su expansión.

Las empresas que puedan adaptar sus ofertas a las necesidades y deseos específicos de los turistas chinos serán las grandes beneficiadas. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
3 veces compartido

Sólo falta que las autoridades abran la mano y se procuren cumplir los derechos humanos. China en particular y toda Asia en general tienen un tremendo potencial y no exclusivamente turístico.

Saludos.

Como ya dijo el profesor Xala i Martí hace 10 años,o hacemos nuestro deberes(que no parece)0 estaremos condenados a vender entradas para nuestra vieja Europa.

 

A mí lo que me sigue sorprendiendo es que no haya más líos en China, que la transición de un modelo de fábrica del mundo a otro de consumidor del mundo se haga sin terremotos sociales... A ver cómo siguen haciendo el equilibrio.

Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 251 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5