Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
12:24 el 19 agosto 2013

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Alimentación - grandes tendencias de inversión para el siglo XXI

El mundo ha cambiado profundamente en los últimos 30 años. El futuro probablemente nos depare cambios aún más acusados. Desde Fidelity hemos identificado algunas tendencias a largo plazo que probablemente tengan repercusiones importantes durante la próxima década.
 
Compartiremos estas tendencias de largo plazo durante los próximos post, acompañando nuestros comentarios con elocuentes  gráficos que reflejan la magnitud de estos desarrollos.
 
Hoy vamos a empezar con uno de ellos, el de los profundos cambios que se avecinan en la alimentación y las tendencias que se derivan en el sector. 
 
Con el paso del tiempo, el mundo ha cambiado una dieta baja en calorías (cereales y verduras) por una dieta
hipercalórica (más carne y lácteos). Se necesitan 7 kilos de cereal para producir tan solo 1 kilo de carne. Por eso, la demanda de cereales como materia prima podría aumentar exponencialmente

Fuente: FAOSTAT, diciembre de 2012.

Además, la población mundial está aumentando y eso está estimulando la demanda. Las poblaciones urbanas, que demandan dietas con mayor contenido calórico, también están aumentando. Esto plantea un grave problema para la producción de alimentos

Fuente: FAOSTAT, septiembre de 2011.

Las poblaciones están creciendo y las dietas están cambiando en las naciones desarrolladas conforme va aumentando la renta. Existen menos tierras cultivables debido a la industrialización y la urbanización. Los
rendimientos agrícolas deben aumentar y se tendrá que usar la tierra de forma más eficiente.
 
“Las empresas de fertilizantes van a beneficiarse de la fortaleza de la oferta y la demanda. El crecimiento de la demanda mundial de alimentos, especialmente en los mercados emergentes, está animando a los agricultores a utilizar más fertilizantes”, explica Amit Lodha, Gestor de carteras de Renta variable mundial de Fidelity.

Dos ejemplos concretos de acciones en el sector: 

Mengniu Dairy
 
Mengniu es la mayor empresa de productos lácteos de China, con una cuota de mercado del 30%. Produce leche uperisada, yogures, helados y leche en polvo. El consumo de productos lácteos está aumentando en China, especialmente entre su pujante población urbana.

Mosaic

Es el mayor productor mundial de fertilizantes a base de fosfatos, más grande que los dos siguientes competidores juntos. Es uno de los mayores fabricantes de potasa del mundo y tiene planes para incrementar el valor de su negocio mediante la ampliación de su capacidad de producción.

 

¿Cuál será en este entorno el futuro de la agricultura?

En Fidelity le estamos prestando especial atención a cuatro líneas: la posible llegada de una segunda "revolución verde", la agricultura de precisión, la biotecnología y cosechas modificadas genéticamente y la "Comida rápida" a partir de células animales

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 250 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5