Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
18:53 el 15 diciembre 2014

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Análisis de Japón tras la victoria de Shinzo Abe en las elecciones

Compartimos este comentario de nuestra oficina en Japón tras la victoria de Shinzo Abe en las elecciones: 

“El resultado de las elecciones en Japón están en la línea de los esperado: la coalición LDP-Komeito mantiene la mayoría de dos tercios de la cámara baja con 326 de los 475 escaños. Este resultado parece haber tenido escaso impacto en la renta variable japonesa, pero las preocupaciones acerca de la desaceleración económica global, las bajadas de la última semana en el mercado norteamericano y la reversión del cambio dólar-yen llevaron a nuevos mínimos al TOPIX. Al cierre del lunes, el TOPIX había bajado al 1,4% en términos de yen, respecto al cierre del viernes.
 
Tras ganar unos comicios planteados en clave de termómetro de confianza, el primer ministro Abe tiene entre dos y cuatro años para desarrollar sus políticas. Una pequeña sorpresa fue el hecho de que el Partido Comunista doblase sus escaños hasta los 21. Esto es insignificante en términos de fuerza política, pero refleja en parte la oposición al LDP en su iniciativa para arrancar de nuevo las plantas nucleares o el proyecto de ley para poner en marcha políticas de defensa militar.
 
De cara al futuro esperamos que la atención de los mercados se mueva hacia la agenda política y el desarrollo de las “tres flechas”. A corto plazo, el gobierno tendrá que decidir sobre una asignación suplementaria para el presupuesto de 2014 y la aprobación del presupuesto para el 2015. El primer ministro Abe ha propuesto incrementar la asignación suplementaria de 2014 desde los 2 a los 3 billones de yenes con un énfasis particular en la revitalización de las economías regionales. El presupuesto de 2015 será debatido y aprobado en las sesiones de enero-febrero.
 
El desarrollo de las políticas de defensa es otro de los asuntos centrales de 2015. Algunos inversores pueden preocuparse por el hecho de que los temas de defensa puedan detener el calendario de reformas, pero se espera que el espíritu reformista se mantenga firme. Después de la aprobación del presupuesto de 2015, opinamos que las nuevas prioridades del gobierno serán la reforma del impuesto de sociedades, las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y la entrada en funcionamiento de las centrales nucleares.
 
Aunque los factores externos continuarán afectando al mercado bursátil japonés, seguimos viendo cambios constructivos en el sector privado japonés, donde las reformas estructurales han tomado impulso. Los nuevos códigos de administración y gobernanza están enfocados a reforzar los retornos. A medida que los ingresos del sector privado siguen creciendo y las empresas se concentran más en la eficiencia del capital, confiamos en asistir a más avances en el valor de las acciones y la rentabilidad financiera (ROE).


Desde una perspectiva de valoración, los valores japoneses están históricamente baratos y la relación precio/beneficio cotiza con descuento respecto a EE.UU. El reducido multiplicador precio/valor contable se justifica por un relativamente bajo ROE, pero los cambios estructurales a escala micro están aumentando el foco sobre los retornos al accionista.

Considerando la coordinación entre las política pro-crecimiento y los cambios fundamentales en el sector privado, así como el hecho de que Japón se encuentra entre los pocos mercados principales que ofrecen descuento de valoración, opinamos que la perspectiva a medio plazo para la renta variable japonesa es atractiva”.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 252 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5