Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
11:21 el 11 febrero 2014

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Análisis técnico: 2014 podría ser un año de 'compra fuerte'

Por Jeff Hochman, Director de Análisis Técnico y miembro del Grupo de Asignación de Activos de Fidelity:
 
"La renta variable mundial arrancó 2014 con una fortaleza relativa, impulsada por los máximos que registraron los mercados en 2013. El mercado alcista a largo plazo que comenzó en EE.UU. en 2009 ha vivido cinco buenos años, pero en 2014 podríamos ver un receso considerable y movimientos laterales importantes a medida que el mercado digiere las ganancias y consolida los máximos históricos alcanzados en 2013.
 
Una corrección del 5-10% en este año sería ciertamente una evolución saludable, ya que los mercados no pueden subir en línea recta. Esto crearía una excelente oportunidad de compra y definitivamente no debería interpretarse como una razón para vender. Si ese escenario se confirma a lo largo de 2014, podríamos ver importantes ganancias a partir de 2015.
 
Las bolsas europeas probablemente experimenten una pausa similar este año, pero, al igual que EE.UU., se espera que recuperen una tendencia duradera a partir de 2015.
 
El debilitamiento del yen debería espolear a las acciones japonesas, que podrían alcanzar los niveles de 2007 en 2015 o 2016. La divisa tendrá mucho que decir en cuanto a si Japón consigue o no su objetivo.
 
En general, las perspectivas positivas en torno a las acciones probablemente se cobren como víctimas a los bonos y a las materias primas, que se espera que se muevan lateralmente o a la baja durante los próximos años, aunque de forma menos pronunciada que durante el último año.
 
El paradigma de tolerancia e intolerancia total al riesgo sigue apagándose a medida que la percepción del riesgo se va normalizando y eso crea oportunidades para los expertos en selección de valores, ya que los fundamentales vuelven al primer plano en las bolsas de todo el mundo.
 
Incluso en la renta variable emergente, que va rezagada con respecto a los mercados desarrollados, hay muchas oportunidades para impulsar las rentabilidades y las acciones atractivas están encontrando recompensa.
 
Los precios de las materias primas y las acciones relacionadas, incluidas las empresas del sector del oro, podrían rebotar a corto plazo desde sus marcados niveles de sobreventa, pero este movimiento no será sostenible hasta que se confirme la recuperación de los mercados emergentes, que todavía tiene que materializarse.  En general, 2014 será un año difícil para los sectores de materiales y recursos naturales.
 
Siempre que la inflación y los tipos de interés a corto plazo permanezcan en niveles bajos, podemos esperar que se pongan en cabeza los sectores de consumo discrecional, servicios financieros, salud y otras áreas concretas de la industria. Un entorno de inflación baja es favorable a las empresas con poder de fijación de precios. Los valores financieros europeos tienen mucho recorrido al alza si el riesgo relacionado con la deuda pública y el marco normativo siguen siendo manejables.
 
En este primer gráfico, la línea negra dentro del cuadro con rayas discontinuas muestra que la renta variable mundial está adelantando a otras clases de activos, sobre todo los bonos corporativos de EE.UU. y los títulos indexados a la inflación del Tesoro de EE.UU. (TIPS).

 

El gráfico 2 muestra que se está gestando una ruptura al alza a largo plazo en el S&P 500, y cada una de las velas azules indica un año de rentabilidades positivas. El componente de la rentabilidad total atribuible a la reinversión de dividendos hizo que la bolsa estadounidense marcara máximos ajustados por la inflación en octubre de 2013. Esta ruptura en 2013 ha encontrado aún más apoyo en el hecho de que el S&P 500 alcanzara máximos históricos en 1850 puntos el 14 de enero de 2014. 

Y en este tercer gráfico, se ve la importancia de este 2014 para el mercado de bonos. Si el tipo de los títulos del Tesoro de EE.UU. a dos años (línea roja en la parte superior del gráfico) supera el nivel de 1,05%, podría subir otros 50 pb con bastante rapidez, pero por ahora, la curva de rendimientos parece tener un tope en el entorno de los 260 pb"

Podéis consultar más gráficos y un comentario extendido sobre el analisis de Jeff Hochman este pdf

Dirigido exclusivamente a profesionales de la inversión. No debe ser tomado como referencia por inversores particulares


   * El análisis técnico en Fidelity

En Fidelity, el análisis técnico proporciona un análisis táctico que se utiliza para apoyar el análisis fundamental. El análisis técnico brinda información adicional a los equipos de inversión que puede utilizarse para corroborar o reforzar sus ideas.

Es una valiosa herramienta táctica que complementa nuestro análisis fundamental. Su objetivo primario es reforzar las convicciones en el proceso de toma de decisiones.

Ayuda a "contrastar con la realidad" las hipótesis formuladas por los gestores de fondos y analistas. Proporciona un elemento de control del riesgo a nuestros fondos para particulares e instituciones.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
9 veces compartido


Lo que más entiendo es el movimiento direccional que tiene el dinero, ese es el combustible para cualquier mercado,  lo principal.  

Está entrando dinero en bolsa y saliéndose de renta fija o depósitos. De ahí todos los movimientos de compra de participaciones significativas en empresas españolas de Fidelity, tiene que invertir  las nuevas suscripciones. No hay semana útimamente que no comunique la compra de un porcentaje en alguna  sociedad cotizada..

La verdad es que creo que 2014 va a ser un año claro para la bolsa, muchas nuevas entradas y las salidas de renta fija están entrando en variable.

Gracias por vuestros comentarios!

Estoy invertido en el Fidelity Global Financial Serv.

Espero que mejore sus resultados actuales.

Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 252 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5