Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
12:49 el 24 abril 2014

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Análisis técnico: "El mercado alcista a largo plazo proseguirá tras una corrección"

Por Jeff Hochman, Director de Análisis Técnico y miembro del Grupo de Asignación de Activos de Fidelity:

PERSPECTIVAS ACTUALES DEL MERCADO 
 

"EE.UU. lidera el movimiento alcista a largo plazo en la renta variable mundial A pesar del incremento de la rotación sectorial, el S&P 500 marcó nuevos máximos en abril. Esta ruptura al alza hasta nuevos máximos comenzó hace algo menos de un año, cuando el S&P 500 confirmó el paso de un mercado bajista a largo plazo a uno alcista.

No obstante, a pesar de que la renta variable de los mercados desarrollados ha recuperado los niveles anteriores a la crisis financiera, las perspectivas seguirán siendo inciertas a corto plazo.

El aspecto técnico de Japón se ha deteriorado más de lo previsto en el primer trimestre después de que los inversores extranjeros cayeran presa del nerviosismo y sacaran capitales del país. A los inversores les preocupa el grado de estímulos monetarios en Japón y el impacto de la subida aplicada este mes al impuesto sobre el consumo, del 5% al 8%.  Si las perspectivas se debilitan, podríamos ver nuevos descensos  del 5-10% en el mercado japonés. 

bolsa japonesa

Así pues, tras cinco años muy buenos en este mercado alcista a largo plazo, es posible que se produzca una pausa seguida de una amplia horquilla de precios en 2014 para digerir todas las ganancias y "consolidar" la ruptura.

En el pasado ha habido periodos de corrección de uno a tres años (a mediados de la década de 1940 y a comienzos de la década de 1980) después de confirmarse la salida de mercados bajistas duraderos. 

El índice compuesto del Modelo del Ciclo ha sido un indicador muy eficaz a la hora de  predecir las tendencias generales del mercado desde la década de 1920, y especialmente durante los últimos cinco años. Los ciclos de cuatro y diez años deberían dominar en 2014 y pronostican un movimiento plano o a la baja en T2-T3, seguido de un T4 al alza.

El índice compuesto del ciclo sugiere una fase de debilidad seguida de alzas, representada por la línea roja en el extremo superior derecho del gráfico. Si se desencadena una corrección o retroceso en 2014, debería empezar durante los próximos meses. 

Las bolsas de EE.UU. y Europa van a proseguir con su nuevo movimiento a largo plazo,  probablemente en detrimento de las materias primas, las cuales previsiblemente se  moverán lateralmente o a la baja durante los próximos años.
 

Mercados emergentes: los valores de pequeña capitalización siguen ofreciendo 
buenas oportunidades


En lo que llevamos de 2014, han aparecido pocas señales técnicas de que los mercados  emergentes vayan a reducir la desventaja que mantienen con los mercados desarrollados, pero actualmente están registrando una pequeña recuperación, ya que muchos inversores han capitulado y deshecho todas sus posiciones.

En términos absolutos, los mercados emergentes sólo han perdido alrededor de un 6% en dólares desde que esta clase de activo marcara su máximo relativo frente a la Bolsa estadounidense en septiembre de 2010. Sin embargo, en términos relativos, los mercados emergentes mantienen una trayectoria descendente.

En cualquier caso, es evidente que esta tendencia está dominada por la evolución de los grandes valores, mientras que muchas empresas más pequeñas siguen registrando un buen comportamiento. Lo importante, no obstante, es que existen variaciones muy amplias entre los países y los sectores dentro de la temática general de los mercados emergentes. 
 

Tipos de interés

 

Los tipos de interés a corto plazo probablemente permanezcan en niveles bajos en 2014. En esencia, tendremos que ver una ruptura clara por encima del 3% en los títulos a 10 años tanto del Tesoro de EE.UU. como del Reino Unido para reafirmar la convicción en un entorno de tipos al alza.

Tipos de interés EEUU

Los mercados están barajando la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense y el Banco de Inglaterra suban los tipos cortos antes de lo que afirman y que los tipos a diez años suban hacia el 4% a finales de 2014.

La inflación parece estar bajo control en la mayoría de los mercados, con la excepción de las subidas de los precios de los alimentos en los mercados emergentes" 

 

Dirigido exclusivamente a profesionales de la inversión. No debe ser tomado como referencia por inversores particulares

   * El análisis técnico en Fidelity

En Fidelity, el análisis técnico proporciona un análisis táctico que se utiliza para apoyar el análisis fundamental. El análisis técnico brinda información adicional a los equipos de inversión que puede utilizarse para corroborar o reforzar sus ideas.
Es una valiosa herramienta táctica que complementa nuestro análisis fundamental. Su objetivo primario es reforzar las convicciones en el proceso de toma de decisiones.
Ayuda a "contrastar con la realidad" las hipótesis formuladas por los gestores de fondos y analistas. Proporciona un elemento de control del riesgo a nuestros fondos para particulares e instituciones.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

Muy interesante. Gracias.

Gracias a tí!

Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 251 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5