Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
12:11 el 25 marzo 2015

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Análisis técnico: ¿seguirá el mercado alcista en la bolsa estadounidense?

Por Jeff Hochman, director de análisis técnico y miembro del grupo de Asignación de Activos de Fidelity: 

"Es poco probable que el mercado alcista de la bolsa estadounidense consiga otro año completo de ganancias sin algún tipo de movimiento de consolidación. El S&P 500 ha marcado nuevos máximos y el mercado está ahora alrededor de un 30% por encima de los máximos de 2007, pero sin mostrar los mismos niveles de euforia que en 2000 y 2007.

Desde una perspectiva alcista, el S&P 500 podría subir hasta 2350 puntos a medio plazo, lo que supondría unas ganancias del 12% o el 13% con respecto a los niveles actuales. En otras áreas de EE.UU., el Nasdaq, con su gran cantidad de empresas tecnológicas, también ha roto al alza sus máximos anteriores, si bien el índice SOX Semi-Conductor, que es puramente de empresas tecnológicas, sigue estando lejos de su máximo de 2000.

Las consecuencias de la fortaleza del dólar para las empresas  exportadoras podrían agravarse cuando la Reserva Federal  estadounidense finalmente suba sus tipos. Aunque el mercado alcista de  los últimos siete años probablemente continúe, podríamos ver picos de  volatilidad provocados por la política monetaria y el sentimiento inversor. 
 

 Fuente: Ned Davis Research, marzo de 2015. 
 

Los dos últimos trimestres de menores beneficios podrían traducirse en dificultades, ya que las empresas estadounidenses tienen que enfrentarse a la fortaleza del dólar y a las subidas de los tipos de interés, posiblemente a mediados de junio. 

La línea azul del gráfico anterior muestra qué ocurrió en los doce meses anteriores y  posteriores a la primera subida de los tipos de interés en EE.UU. durante los últimos 13  ciclos de endurecimiento monetario de la Fed. Si este patrón se repite, una subida de  tipos en junio desencadenaría un movimiento lateral en el mercado y más volatilidad  durante los primeros meses después de la subida. Sin embargo, destaca el hecho de  que es una situación temporal y que, de media, el mercado sigue ganando terreno en el  siguiente periodo completo de doce meses. 

 

* El análisis técnico en Fidelity

En Fidelity, el análisis técnico proporciona un análisis táctico que se utiliza para apoyar el análisis fundamental. El análisis técnico brinda información adicional a los equipos de inversión que puede utilizarse para corroborar o reforzar sus ideas.

Es una valiosa herramienta táctica que complementa nuestro análisis fundamental. Su objetivo primario es reforzar las convicciones en el proceso de toma de decisiones.

Ayuda a "contrastar con la realidad" las hipótesis formuladas por los gestores de fondos y analistas. Proporciona un elemento de control del riesgo a nuestros fondos para particulares e instituciones.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 252 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5