Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
17:12 el 15 diciembre 2015

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Ángel Agudo, FF America Fund: "Estoy encontrando más oportunidades"

Compartimos a continuación la visión para 2016 de Ángel Agudo, gestor del FF America Fund:

"EE.UU. parece estar atravesando un buen momento, a pesar de las incertidumbres que rodean a la economía mundial. La economía estadounidense goza de buena salud y debería seguir avanzando a un ritmo moderado hasta finales de año.

El crecimiento probablemente encuentre apoyo en la mejoría del mercado laboral (aunque ésta será algo menor), en un rebote del consumo gracias al aumento de los salarios, en la fortaleza del sector servicios y los mayores niveles de actividad en los sectores relacionados con la vivienda y la construcción.

En general, las perspectivas de inversión de la mayor economía del mundo también siguen teniendo bases firmes desde un punto de vista estructural. Algunos de estos motores estructurales ampliamente reconocidos son un entorno empresarial innovador y el gas de esquisto, que permite reducir los costes y disfrutar de una mayor independencia energética. De cara a 2016, el crecimiento impulsado por el consumo y la innovación en los diferentes sectores serán dos de los factores clave que podrían sostener la economía estadounidense. 

Las conjeturas en torno a las subidas de los tipos de interés han marcado los últimos meses y a corto plazo se espera que se les preste una gran atención. Los movimientos recientes de relajación monetaria en China y Europa permitieron a la Fed centrarse en los datos internos más que en los factores externos.

En su declaración de octubre, la Fed señaló que en su próxima reunión determinaría si procede subir la banda objetivo de tipos de interés. Por un lado, el posible movimiento de normalización de los tipos de interés parece justificado, ya que la economía estadounidense se expande a un ritmo moderado y los niveles de paro están próximos a la "tasa natural" teórica. Por otro lado, la normalización de los tipos de interés ejercería más presión sobre las empresas para que usen su capital con rigor y fomentaría unos planteamientos de inversión cada vez más cautelosos.

 A este respecto, cabe mencionar que con el retorno de la volatilidad a los mercados y la posterior corrección bursátil, estoy encontrando más oportunidades que hace un año. Aunque la corrección ha reducido más el potencial bajista, los sólidos fundamentales de estos valores ofrecen un recorrido al alza importante.

En cuanto al crecimiento de los beneficios, se han producido algunas revisiones a la baja recientemente. Se prevé que el crecimiento de los beneficios de las empresas del S&P 500 ronde el cero en 2015. Además, el aumento de las presiones salariales y de los tipos de interés, combinadas con la fortaleza del dólar, podría debilitar los márgenes en algunos sectores. Algunas empresas se comportarán mejor que otras, lo que pone de relieve la necesidad de realizar una selección de valores ascendente basada en los fundamentales. 

En el entorno actual, sigo buscando empresas que estén infravaloradas, bien porque no gozan del favor del mercado o bien porque se da poca importancia a su potencial de recuperación. También evalúo los posibles riesgos bajistas de las empresas y doy mucha importancia a la fortaleza de los balances y la solidez de los modelos de negocio".

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 251 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5