Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
13:18 el 31 diciembre 2015

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Así ve 2016 Alexandra Hartmann, la gestora del FF Euro Blue Chip

La renta variable europea ha sido uno de los activos con un mejor comportamiento en 2015. ¿Mantendrá el vigor en 2016? En este post os traemos la perspectiva de Alexandra Hartmann, gestora del FF Euro Blue Chip Fund:

"Aunque las valoraciones de la bolsa europea se han normalizado, siguen siendo favorables frente a otras clases y regiones, y la volatilidad intermitente está generando oportunidades de inversión atractivas.

2016 no se caracterizará por una recuperación macroeconómica sólida en Europa, sino que habrá amplios segmentos del mercado donde probablemente el promedio de crecimiento de los beneficios descenderá.

Sin embargo, lo que es muy alentador es que la desviación típica de los múltiplos de valoración entre valores ha comenzado a repuntar desde un nivel muy bajo (el más bajo en 25 años) desde el segundo trimestre de este año. Preveo que esta tendencia continuará. Eso implica que los inversores están empezando a diferenciar otra vez entre valores, lo que constituye un entorno propicio para los expertos en selección de valores que gestionan carteras activas. 

La clave reside en invertir en empresas que pueden seguir siendo comparativamente fuertes y ofrecer buenas tasas de crecimiento y rentabilidades a pesar de la ralentización del crecimiento mundial. La base de mi estrategia es la atención a los valores que pueden crecer orgánicamente. 

El año pasado puse ejemplos como Ryanair, Grifols y Continental. Los dos primeros valores lo han hecho realmente bien en bolsa, subiendo un 79% y un 26%, respectivamente desde que escribí mis perspectivas para 2015 a mediados de noviembre del año pasado, frente a las ganancias del 15% del MSCI EMU. Continental también había subido un 33% cuando la vendí en verano.

En 2016, será importante centrarse en los motores internos en forma de productos y posicionamientos en áreas atractivas. Inmarsat, la multinacional de sistemas de comunicación por satélite, tiene unas perspectivas fantásticas y dentro de poco todos podríamos tener acceso a Internet durante un vuelo.

Ryanair sigue siendo muy atractiva en el mercado de las aerolíneas de bajo coste, ya que la penetración de mercado tiene todavía mucho recorrido y las oportunidades de nuevas rutas son enormes, mientras que Deutsche Wohnen, una inmobiliaria residencial alemana con una fuerte presencia local y muchas oportunidades de crecimiento orgánico, se encuentra bien situada y también está barata". 

¡Queremos aprovechar este último post en nuestro del año para desar una muy Feliz Navidad a todos!

 

Aviso Legal: Exclusivamente para profesionales de la inversión. No debe ser tomado como referencia por inversores particulares.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 252 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5