Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
11:50 el 18 septiembre 2015

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Así ven nuestros expertos la decisión de la Fed de mantener tipos

Anna Stupnytska, Economista Global de Fidelity Worldwide Investment:

"Como preveía, la Fed no varió los tipos de interés en la reunión de septiembre del FOMC. Aunque el FOMC indicó que el estado de la economía estadounidense sigue generando confianza, también quedó claro que los riesgos externos y los acontecimientos en los mercados financieros, junto con las bajas tasas de inflación, habían sido factores decisivos contra la subida de tipos esta vez. El reciente endurecimiento de las condiciones financieras en EE.UU. -provocado por la fortaleza del dólar y la oleada de ventas de agosto en los mercados- podría, de mantenerse, terminar generando una ralentización del crecimiento estadounidense. El estado de la economía china y las vulnerabilidades de otros mercados emergentes acentúan la incertidumbre general en estos momentos.

En este entorno, no sorprende realmente que la Fed decidiera mantenerse a la espera de acontecimientos. Creo que en estos momentos todavía es probable que se produzca la subida de tipos en diciembre, siempre que los datos aguanten, la inflación y las expectativas de inflación muestren alguna señal de giro al alza y las condiciones financieras se relajen ligeramente. No obstante, la posibilidad de que el calendario de subidas se traslade a 2016 es ahora mayor".

Paras Anand, Director de renta variable europea de Fidelity Worldwide Investment:

"En muy pocas ocasiones en el pasado se ha prestado tanta atención como ahora a las posibles acciones de la Fed en relación con los tipos a corto. Eso responde a una sensación de vulnerabilidad en las bolsas -que han subido al calor de la expansión de los múltiplos de valoración, en lugar del crecimiento de los beneficios- y a que están más inquietas por el crecimiento económico, especialmente en China y los mercados emergentes. En este entorno, una subida de tipos (que se vería como una reducción de la liquidez en los mercados) es una mala noticia para muchos actores del mercado. En cualquier caso, creo que se puede hacer un diagnóstico más benigno.

En primer lugar, rara vez el mercado se ve tan perturbado por acontecimientos que ha tenido ocasión de analizar durante un periodo prolongado y, en este sentido, hubo un episodio de nerviosismo similar en los mercados en relación con los recortes automáticos del gasto público que amenazaron a EE.UU. en 2013 (el famoso secuestro fiscal). En segundo lugar, para que una presidenta de la Fed inequívocamente proclive a la expansión monetaria se plantee subir tipos, debe existir la confianza de que la economía ha entrado en un periodo de crecimiento más fuerte (autónomo) y que los riesgos inflacionistas están girando al alza. Desde el punto de vista de las empresas y los inversores bursátiles a largo plazo, resulta difícil no ver esta situación como positiva. En tercer lugar, a la vista del efecto desinflacionista de la tecnología en muchos sectores de la economía, una subida de tipos no indica necesariamente el comienzo de un ciclo acelerado.

Para los inversores en las bolsas europeas, el hecho de que la economía estadounidense y el valor relativo del dólar sigan dando muestras de fortaleza sería una evolución positiva, a la vista de la exposición del sector empresarial a EE.UU. y -en lo que posiblemente sea un entorno favorecedor para las operaciones corporativas- el aumento del poder adquisitivo de las empresas estadounidenses"

Stephanie Sutton, Directora de inversiones en renta variable estadounidense de Fidelity Worldwide Investment:

"Después de muchas conjeturas, la Fed ha decidido no tocar los tipos en estos momentos. Sin embargo la normalización parece cada vez más inminente, y ahora es probable que la primera subida de tipos sea en diciembre. Probablemente esté más que justificada, dado que la economía estadounidense sigue expandiéndose y el paro se encuentra actualmente próximo a su ‘tasa natural’ teórica. Ese paso en dirección a la normalización de los tipos de interés comenzaría a ejercer más presión sobre las empresas para que usen su capital con rigor, y fomentaría unos planteamientos de inversión cada vez más selectivos"

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 252 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5