Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
16:33 el 17 diciembre 2015

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Así ven nuestros gestores la subida de tipos de la Fed

¿Cómo ven nuestros gestores el movimiento de la Reserva Federal ayer? Aquí te traemos las opiniones de tres de nuestros expertos. En su opinión, la atención ahora se centrará en el ritmo de las nuevas subidas de tipos. 
 

Stephanie Sutton, directora de inversiones en Fidelity International:

"Los comentaristas financieros llevaban varios años debatiendo intensamente sobre cuándo podría producirse la primera subida Sin embargo, cada vez que un incremento parecía inminente, las expectativas se veían defraudadas. Esta vez las cifras económicas y las condiciones internacionales eran lo suficientemente propicias. Ahora la atención se centrará en el ritmo de las futuras subidas. Aunque parece que se descuenta casi totalmente un ritmo gradual de subidas, cualquier aceleración de ese ritmo podría provocar incertidumbre y volatilidad. 

Además, aunque la subida en sí misma viene a refrendar la buena salud de la economía estadounidense, lo cierto es que hace más pesado el lastre de deuda tanto para los hogares como para las empresas. Sin embargo, afortunadamente el riesgo de problemas de pago o de un aumento de los impagos tras la subida de tipos es reducido, ya que la mayor parte de la deuda de los hogares y las empresas no financieras tiene tipos fijos.  A modo de ejemplo, cabe citar que aproximadamente el 90% de la deuda hipotecaria estadounidense está sujeta a tipos fijos, por lo que este ligero endurecimiento monetario no debería tener grandes consecuencias.

Las dos posibles áreas de inquietud son los créditos a estudiantes y los créditos de alto riesgo para la compra de automóviles, ya que estos préstamos han registrado altas tasas de morosidad en fechas recientes, pero no suponen una amenaza real para la estabilidad financiera de la economía. Además, el fortalecimiento de la economía y el crecimiento del empleo contribuirán a que los deudores tengan más facilidades para devolver estos créditos. 
 

Nick Peters, gestor de fondos de Fidelity International 

"La subida de tipos supone un voto de confianza en EE.UU. y en la continuidad de su expansión económica. Durante los próximos meses, la Fed estará atenta a la reacción de la economía (y los mercados). Un factor crucial será cómo responda el dólar estadounidense, ya que muchos actores del mercado esperan que el aumento de los tipos de interés tire aún más al alza del dólar. Sin embargo, si vemos pocas subidas de tipos (es decir, dos) en 2016, mi apuesta contraria al consenso sería una ligera debilidad del dólar en 2016. 


Kevin O’Nolan, gestor de fondos de Fidelity International 

"La subida de tipos de hoy es importante, no sólo por su impacto directo en la economía, sino también porque marca el inicio del primer ciclo de subidas de tipos en casi diez años. Las perspectivas de los inversores para los próximos doce meses dependerán del ritmo del endurecimiento monetario. 

Creo que existe el riesgo real de que los tipos suban más rápido de lo previsto en 2016, dado que la Fed está a punto de cumplir con su doble mandato. Probablemente veamos nuevas subidas del dólar, lo que tendrá repercusiones para los mercados emergentes, las materias primas y los beneficios de las empresas estadounidenses".

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 251 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5