Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
13:53 el 12 junio 2015

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

China: cautela en una coyuntura de desaceleración

Os traemos hoy la última entrega dentro de la serie de infografías por las distintas áreas geográficas basadas en el  estudio de Sentimiento Inversor que  os presentamos en este artículo  .   

El área que trataremos hoy es China, sobre la que la desaceleración del crecimiento económico y la demanda  resuena en toda nuestra encuesta. Se interpreta como un riesgo general clave, hasta el punto de que los analistas de todas las regiones sugieren que cualquier agravamiento de la desaceleración en China es un riesgo clave para las expectativas de crecimiento en sus regiones. Pero a pesar de la desaceleración económica sigue habiendo oportunidades para conseguir rentas, ya que el 81% de nuestros analistas espera que los dividendos se mantengan este año.

Dentro de la propia China, la encuesta indica que las empresas están experimentando una mayor sensación de cautela que el año pasado. En conjunto, la confianza de los equipos directivos para invertir en sus negocios ya no mejora y los planes de inversión se han reducido más que en otras regiones; así, estos planes han pasado de un incremento de la inversión orgánica en 2014 a una reducción prevista este año.

La reducción de costes, que los consejeros delegados chinos no pensaban en absoluto que fuera a ser determinante para el crecimiento de los beneficios el año pasado, ahora se considera como un motor importante para los beneficios, mientras que el crecimiento de la demanda tiene mucho menos peso que el año pasado.

Movimientos de consolidación

El PIB chino creció un 7,4% el año pasado, ligeramente por encima de la mayoría de previsiones, pero fue la tasa de crecimiento más baja en más de 24 años. Aunque la moderación del crecimiento se considera, en general, como algo necesario y positivo para una economía de su tamaño y con su rápido crecimiento reciente, la cautela que destilan las previsiones de nuestra encuesta apunta a nuevos movimientos de restructuración sectorial y consolidación, y posiblemente también a un aumento del riesgo crediticio ya que algunos sectores podrían decepcionar, mientras que otros podrían florecer a medida que la economía vaya avanzando en su transición. 

A la vista de las presiones sobre la calidad de los activos en un entorno de ralentización económica, el sector bancario podría protagonizar noticias en torno a las dificultades de las entidades financieras más pequeñas, como las cooperativas de crédito, los bancos comerciales rurales y las entidades no bancarias. Los bancos están menos dispuestos a conceder préstamos a sectores como metales y minería y pequeñas promotoras inmobiliarias, donde están aumentando las presiones sobre la calidad de los activos, pero podrían aceptar alguna restructuración puntual de deuda. Sin embargo, no parece que en 2015 vaya a producirse una crisis sistémica, ya que el gobierno está controlando de forma efectiva la concesión y obtención de créditos, y las carteras de préstamos de los grandes bancos siguen estando dominadas por las empresas estatales.

En el sector inmobiliario, algunos emisores de deuda de pequeño y mediano tamaño podrían caer en impagos o restructurarse. Las promotoras centradas en las ciudades secundarias son especialmente vulnerables, ya que se enfrentan a un importante exceso de oferta, al frenazo de las ventas y a la debilidad de los precios. 
 

Análisis China

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 251 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5