Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
09:16 el 19 septiembre 2014

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Comentario sobre el 'no' en Escocia por Paras Anand

Paras Anand, Director de Renta Variable Europea en Fidelity Worldwide Investment, comenta su visión de los mercados tras conocer que el No a la independencia ha ganado en el referendum de Escocia:

"El primer punto a reconocer es que aunque el voto de ayer tenía un foco local, en realidad es mejor considerarlo como un alto en el camino en el que la dirección del viaje había sido establecida hace mucho tiempo. De alguna forma, el éxito final de la campaña unionista se puede acreditar a un replanteamiento del voto contrario a la independencia como un voto por el autogobierno, lo que subraya el hecho de que, con la emoción aparcada, los dos lados de la discusión habían estado siempre mucho más cerca de lo que hubieran querido admitir.
 
Hemos argumentado que la evaluación del impacto potencial del voto escocés en los mercados requiere dos cosas: la primera es entender el punto anterior y el segundo es mirar al referéndum en el contexto de la situación política del Reino Unido en términos más generales. En este contexto, podría ocurrir que el estado de ánimo que rodea el resultado de la votación sea de corta duración cuando el foco se vuelva rápidamente hacia los detalles y consecuencias de la 'devo max' (plena autonomía fiscal).
 
Además, dado que a medida que se aproximaba el referéndum el resultado era imposible de adivinar, esta perspectiva se trasladará a las próximas elecciones generales y, en el caso de que prevalezca un gobierno conservador, el referéndum sobre la adhesión a la UE. Por lo tanto, podríamos esperar un largo período de debilidad de la libra, sobre todo en relación con el dólar.
 
Pensamos que esta situación sería una buena noticia para el sector corporativo del Reino Unido dada la gran proporción de los ingresos y beneficios provenientes del extranjero, y por lo tanto beneficiaría al mercado en general. Por otra parte, mientras este ambiente de inestabilidad política sea dominante, es difícil ver cómo el Reino Unido podría experimentar algo más que un modesto incremento de los tipos de interés a corto plazo en los próximos años, lo que debería, en cualquier caso, ser beneficioso para la economía doméstica en su conjunto"

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
4 veces compartido

Fantástico e inteligente comentario.

Ya era hora de leer "algo" que valga la pena y sea escrito por alguien inteligente sobre el asunto tratado.

Absolutamente de acuerdo sobre las previsiones expuestas, gracias por exponerlas.

 

Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 250 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5